Bernabé Gutiérrez Vs Ramos Allup

Desde hace tiempo, se venía cocinando esta refriega entre Bernabé Gutiérrez y Ramos Allup por la secretaria general de Acción Democrática. Ramos Allup como campeón indiscutible, tiene 20 años con su reinado; mientras, Bernabé es aspirante a ese cargo y siempre se mantuvo entrenando, desde hace 12 años según su confesión, a un medio de comunicación. Es verdad que ya el campeón está en etapa de decadencia, sin embargo, suele utilizar bien su inteligencia y su lengua en momentos de apremio. Ya están en el medio del ring. Pelea a cinco round por la secretaria general de Acción Democrática. A continuación, la narración de la confrontación.

Primer round: Se topan los guantes. Salen a bailar en el medio del ring. Ramos Allup viste pantalón negro; mientras Bernabé, una bermuda color blanco. Abre Ramos con un jab de izquierda, Bernabé hace un desplante y mira hacia los jueces. Ramos se molesta y le dice: traidor. Bernabé sonríe, y le riposta: ¿Es que tú naciste con ese cargo?; ¡pero, es que a ti nadie te apoya! Contesta Ramos Allup. Bernabé le hace la bicicleta y Ramos Allup, trata de encender el motor, pero le falló. Suena la campana.

Segundo Round: Toma la iniciativa Bernabé, le dice a Ramos: Te llegó tu bono ¡quédate en casa!; Ramos se defiende y le dice: Yo voy a estar en la secretaria In saecula saeculorum. Bernabé se tambalea a punto de caer y le dice en un forcejeo cerca de la oreja: Ponte a creer y le pega un golpe ad hoc en la mandíbula que le hace retroceder y hace como gelatina. Siguen bailoteando y tirándose las manos pero sin efectividad. Se torna fastidiosa la pelea. Termina el round.

Tercer round: Nuevamente, Bernabé toma la iniciativa y le dice a Ramos: La tolda blanca va a participar en las parlamentarias. Ramos tira el protector bucal y le replica ¡que no! AD no va a elecciones. Muy confiado Bernabé responde con un one- two sobre la cara de Ramos y le dice: Si va a participar en esas elecciones y en otros eventos; Pero, no será con mi visto bueno, traidor, dijo Ramos. Bernabé se enfurece y comienza a lanzar golpes de todos los calibres y lo acorrala en una esquina: Participaremos con la tarjeta blanca, participarán las nuevas generaciones, y abriremos espacio para candidatos de otros partidos que no tengan tarjeta. Termina mal el round para Ramos. Suena la campana.

Cuarto Round: Ramos Allup, no está bien, se ve respirando por la boca; Bernabé lo sabe. Se le encima. Ramos lo rechaza, le dice que AD seguirá en pie. Bernabé le responde con jab de participación y reconciliación del país; Ramos dice que AD es de todos los venezolanos; Bernabé responde: "ahora si es de todos los venezolanos ¿verdad? Después que la secuestraste por 20 años sin ´proyecto ganador. Se recupera Ramos y le dice a Bernabé: No se te ocurra tomar la sede de Acción democrática, porque me voy a convertir en borondongo, y ya sabes que yo le di a Bernabé. ¡Que borondongo vas a ser tú! Tú no pasas de ser muchilanga. Pega Bernabé, Ramos aguanta el vendaval, sin embargo se le doblan las piernas le hicieron traki traki, sonó la campana.

Quinto round: Vamos al desenlace de esta pelea. ¿Quién ganará? Comienzan las acciones. Ramos sabe que está abajo en las tarjetas de los jueces, le dice a Bernabé: Te voy a expulsar de AD. Bernabé pasa el golpe con movimiento de cintura y le dice a Ramos: La mayoría te quiere fuera de AD, porque no has producido para el partido. Y para debilitarlo le canta la canción de Billo: "Se va Billo se va, se va y no vuelve más, la gente no lo quiere porque esta viejo ya". Se enfurece Ramos y trata de encender el motor, se le prendió un momentico; pero, terminó recalentado. Doble campanazo. Terminó la pelea.

Independientemente del resultado, lo más probable es que se produzca una nueva pelea. Esté atento a esta transmisión.





 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1757 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor