¿Cómo se puede invadir un país a crédito?

"Que me perdone Guaidó, pero yo de fiado, no le trabajo a nadie" "Me paga mi vaina o no invado nada" dicen que dijo Jordan Goudreau, para hacer la invasión a Venezuela, en una noche tan oscura, que era como buscando lo que no se les había perdido. Y luego, cuando uno observa el fracaso de la misión, es razonable, ¿Qué mercenario puede ir contento a invadir un país, si no ha visto a Linda?

Es decir, desde que salieron las lanchas, ya llevaban marcado su destino y eso sin contar que entre los invasores había problemas personales que de alguna manera influye en el resultado de la operación. Para colmo, el nombre que le ponen a la operación, lo decía todo, según como terminó la misma. A quien se le ocurre ponerle Gedeón, que parece un nombre pavoso y premonitorio, pues desde que salen de "Dos ruedas", el sitio donde entrenaban, ya iban "Gedeon-dos" a fracaso; y así fue. Ahora, si la misión se cumplió y fracasó ¿Qué va a inventar Juan Guaidreau para no pagarle a Jordan? ¿Le hará lo mismo que a Calderón Berti y al personal de salud que espera por el bono en dólares que ofreció?

Sin embargo, hay algo que llama a suspicacia, respecto al contrato de invasión firmado por los piratas del Caribe, tengo la impresión de que Jordan apresuró la invasión para cobrar rápido independientemente del resultado, de mutuo acuerdo con Guaidó para repartirse la cochina y firmar otro contrato y así ir sacándole los dólares a quienes pagan por ese trabajo. Si es así, se corrobora que Guaidó sabe hacer sus negocios.

¿Por qué esta forma de pensar? Supongo, que si alguien falla en el trabajo para el cual fue contratado, no debería recibir un segundo contrato ya que no hay meritos para repetirlo. Y esto viene al caso, porque ya Jordan Goudreau, desde los Estados Unidos y en declaraciones a Bloomberg reconociendo el fracaso, mantiene los mismos objetivos en cuanto a "liberar a Venezuela, capturar a maduro y establecer campamentos de insurgencia contra el gobierno. Además, señala que "Ya están en los campamentos, están reclutando y vamos a empezar a atacar objetivos tácticos".

Siendo así, se entiende lo que sospecho, que entre Guaidó y Goudreau, hay un pacto que implica una serie de contratos para seguir metiéndose sus dólares, sabiendo que sus operaciones siempre fracasarán. Es decir, mientras más fracasos tengan más dólares tendrán, porque eso significa tener contrato para un largo rato y vivir a expensas de los que quieren tumbar a Maduro. A menos que cambien de "Rambo", por lógica, hay que cuidarse de esas invasiones locas, sin planificar, porque de ellas de ahora en adelante van a vivir Guaidó y Goudreau.

En fin, los contratos Guaidó y Goudreau, pueden significar una nueva forma de sacar dinero a un país, sin importar a los seres humanos que puedan sacrificar en cada intento de invasión o golpe de estado. ¡Se las saben todas!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1043 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor