Allanado, Desechado y Olvidado

¡Adiós Guaidó!

El desconsuelo que se percibe en la oposición venezolana y en la domesticada burguesía y sus gobiernitos plegados al imperialismo, luego que su "auto proclamado presidentito" fuera sometido a derecho por las instituciones Legitimas del Estado de la República Bolivariana de Venezuela y por tanto, este perdiera su condición de Diputado, es sin duda, una estocada mortal a las infundadas esperanzas inoculadas en ese sector de la población, que no termina de entender que su única alternativa para asumir el poder en este país, es entrar por el redil de las reglas democráticas de la Constitución 1999 y dejar el circo del desespero en que siempre han salido derrotados.

Tal y como lo he sostenido; a pesar del relato derrotista, guarimbero y entreguista del oposicionismo manejado por la Casa Blanca bajo liderazgo tutelado del títere perverso de VP y de las acciones vandálicas, delincuenciales de apropiación indebida de los bienes y dineros de la patria depositados en la banca norte americana e internacional por parte de la "dirigencia opositora"; los Bolivarianos seguimos esperando por un dialogo sincero que permita el entendimiento (en acuerdo o en desacuerdo) entre las fuerzas políticas que hacen vida en el país.

Lamentablemente, apoyada por las mayorías de Asamblea Nacional en Desacato, los oposicionistas se imponen y han preferido continuar la senda de la violencia y negar toda posibilidad de entendimiento, reconocimiento y respeto a las reglas de juegos que establece la convivencia civilizada.

Sin embargo, los Revolucionarios no dudamos, que exista en algún lugar, una honorable oposición legitima y constitucional, con la cual se pueda lograr el pacto de gobernabilidad, tal y como se expresa en la carta magna.

En ese sentido, hoy es notorio y comunicacional, que hasta el aquelarre ultraderechista aglomerado en el grupo de Lima, está reculando; que desde la Europa liderada por los gobiernos de Alemania y Francia, se escuchan voces que señalan un alejamiento ante las pasiones guerrerista de Mr. Trump y sus secuaces contra Venezuela.

Ahora bien, el allanado ex diputado y sus presuntos seguidores (si es que le queda alguno), tienen consagrado todos los derechos jurídicos y procedimentales; el debido proceso y la presunción de inocencia.

Ojala mantenga el coraje con el que aladea en sus discursos y acuda a los tribunales correspondiente, pues, los delitos que se le presumen, están tipificado como traición a la patria, concierto para delinquir, usurpación de funciones, malversación de fondos públicos y enriquecimiento por apropiación indebida de recursos económicos y demás bienes del Estado Venezolano.

Todas las fuentes que he consultado señalan que se va del país o que ya se fue, que dejo entendiendo a los ingenuos que apostaron a su coraje como líder, aun no lo tengo verificado, pero no me extraña que huya despavorido ante la soledad de su desgracia.

En ese orden de ideas, mientras el oposicionismo deambula de la maniobras cleptómana financiera a sus intereses políticos particulares, el sujeto pueblo, el hombre y la mujer común, sin ser ajeno a las consecuencias que sufre por los ataques continuados de esa oposición descarriada de la razón en su contra, esta mucho más interesado, en el logro de un clima de Paz, Seguridad y Estabilidad que solo es posible con justicia social, con participación colectiva, o lo que es lo mismo, con más y mejor Socialismo Bolivariano y Chavista.

En consecuencia, hacia adentro del gobierno, es urgente limpiar la casa de alimañas y traidores, es la hora de los patriotas revolucionarios, de la ciencia y la conciencia, de acudir como lo ha hecho el Presidente Maduro en caso del sabotaje eléctrico, a los científicos electricistas comprometidos con la patria, para que asuman sus trinchera de lucha en esta batalla, pues, después de cada derrota que le propinamos al enemigo histórico, siempre se duplicara su saña y alevosía en contra de todos.

En ese orden de ideas, es importante señalar también, que allende nuestras fronteras, es imprescindible, potenciar las relaciones diplomáticas y comerciales con los Pueblos y Gobiernos del mundo que nos han manifestado su apoyo.

Es tiempo de la activación de la Diplomacia de los Pueblos que nos legó el Comandante Chávez y de la Diplomacia Comercial que adquiere especial importancia en esto tiempo de bloqueo financiero; dos líneas que implican un acercamiento desde los pueblos y desde los Estados receptores incluyendo inversionistas privados que pudieran desarrollar negocios en Venezuela y con Venezuela.

De allí que es imprescindible, establecer Misión Residente donde no las tengamos y racionalizar los gastos que ello implica de cara a la optimización de nuestro servicio exterior.

No se olviden que esta oposición dogmática, atrasada y domesticada por sus amos imperiales, por instantes se creyó ganadora, pletórica de triunfos, dueña de la voluntad de todos los venezolanos y hasta tuvo la osadía de enviar representantes diplomáticos, casi embajadores, medio jefes de misión, los cuales si bien fueron acreditados por las naciones cómplices de la afrenta contra la patria de Bolívar y Chávez, hoy a la luz de los hechos quedan en ridículo ante el concierto de naciones del mundo.

"Vamos Nico" los revolucionarios somos más y los traidores y compañía no podrá jamás, con los pueblos organizados, los grupos sociales, partido políticos, sindicatos y asociaciones académicas y culturales, que tienen especial afecto por la Revolución Bolivariana y están dispuestos a luchar por ella.

Adiós Guiado que el show se te acabo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 894 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ángel Rafael Tortolero Leal

Ángel Rafael Tortolero Leal

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/a277586.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO