La oposición venezolana es una caterva de payasos y marionetas; El dueño de ese circo en los EEUU

Los últimos acontecimientos políticos ocurridos en Venezuela nos enseña que el accionar político es cosa de gente pensante. La oposición venezolana que derrocho o despilfarro un triunfo categórico en diciembre de 2015 cuando logró mayoría en las elecciones para la Asamblea Nacional siguen tropezando con la misma piedra. La AN en enero 2016 prometió a sus seguidores de manera irresponsable que el presidente Maduro tenía seis meses para abandonar el cargo. Después inventando una doble nacionalidad del presidente acotaron que Maduro no podía ser presidente, declararon vacío de poder. Nada de esto funciono. Después procuraron por la vía violenta utilizando el terrorismo urbano mal llamado guarimbas desestabilizar el estado de derecho; tampoco funcionó, lo terrible fue la estela de jóvenes asesinados por estas acciones terroristas. Como panca de ahogados trataron de reeditar la abstención que para nada le funcionó en el año 2005. convocaron para el 20 de mayo 2018 el abstencionismo, la concurrencia para esas presidenciales fue de alrededor de 10 millones de votantes, participaron cuatro candidatos incluyendo el presidente Maduro. El resultado todo el mundo lo conoce; Maduro ganó con seis millones de votos, con el mismo sistema electoral que se utilizó en las parlamentarias del 2015 donde gano la oposicion. Que si la convocatoria fue a destiempo, que si la Asamblea Nacional Constituyente era ilegítima ese debate es interesante pero no empaña los 10 millones de voluntades que se expresaron el 20 de mayo, más aún cuando la oposición tomaba como bandera unica realizar elecciones presidenciales a corto plazo, el llamado irresponsable de abstención después de pedir a gritos elecciones presidenciales dejó mal parado a la ultraderecha. De hecho se dice que si la concurrencia de la oposición hubiese sido masiva el resultado hubiese sido otro, pero eso ya queda en el campo especulativo, la política se basa en hechos reales, verdaderos, tangibles, no mero supuestos o fantasías.

Hablando de Fantasías, hoy la oposición da otro paso en falso. El auto juramento de un señor que apenas sacó 97 mil votos para ser diputado llegando de segundo lugar en el Estado Vargas, invoca artículos de la constitución que de ninguna manera al leerlos avala este fantasioso auto juramento. Estimado lector busque y lea los artículos 70, 233, 333 y 350 y ud se dara cuenta que en ninguno de estos artículos figura el auto juramento como presidente interino de Venezuela. Leguleyos tarifados tratan de enmendar con análisis simplistas el nuevo error de la oposición radical. Juan Guaidó pasará a la historia política de Venezuela como "Juan el Breve" en perfecta sintonía con "Pedro el Breve" refiriendonos a otro usurpador como lo fue Pedro Carmona Estanga. Lo único cierto es que Guaidó dio un golpe institucional a la AN, debía juramentarse allí aunque fuera incorrecto, es tan así que sabemos de primera mano el rechazo categórico de la gran mayoría de diputados opositores a esta nueva infantilada de la oposición de ultraderecha.

Así están las cosas en la oposición venezolana, de errores en errores y el gobierno capitalizando esos errores. La gran comunidad internacional en su mayoría apoya al presidente Maduro, la OEA es un ejemplo de ello, los militares a lo interno también apoyan al presidente Maduro, entonces uno se pregunta ¿Por que esta nueva infantilada de un sector de la oposición?; ¿Esperan la llegada de los marines?; ¿Esperan más bloqueos económicos?; ¿ Buscan el embargo de Citgo por parte de los EEUU?.....No lo sabemos, lo concreto y lo real es la tremenda plasta que la oposición acaba de hacer en la política…. Amanecerá y veremos

Notas de interés: 1) El conflicto que puede generar el asunto de la embajada gringa en venezuela no lo sabemos, no queremos especular, debemos esperar que pasara en la hora 73. 2) El caradurismo de algunos "analistas" políticos sobre el asunto de la embajada gringa obviando lo sucedido con la embajada Cubana en el 2002 cuando fue asediada por grupos terroristas anticubanos y antichavistas en esos terribles días, nada dijeron en su momento y nada dicen hoy de esos acontecimientos. 3) Opositores al gobierno de Maduro coinciden que Guaidó no tiene apoyo de las fuerza armadas nacionales y tampoco apoyo mayoritario de la comunidad internacional, dicen que fue un salto al vacío y que los más sensato es prepararse para un posible referéndum en el 2022, al menos que se llegue a un acuerdo de ambas partes el adelanto de elecciones generales. 4) Nadie se pregunta si en una supuestas elecciones generales con CNE equilibrado ganara de nuevo el gobierno..¿que pasaria?. 5) El PSUV está más fortalecido para enfrentar supuestas elecciones generales que la oposición. 6) El gran problema de la oposición es que existen muchos "caciques y pocos indios", todo el mundo quiere ser candidato presidencial. 7) Dentro de la AN las divisiones o toletes de facciones se ven a primera vista, difícil ponerse de acuerdo, lo ocurrido con Guaidó es un ejemplo. 8) Trump no la tiene fácil, el gobierno está quebrado y las luchas internas hacen estragos, Trump no es bien visto dentro de su círculo de poder.

Pensamiento de hoy:... " Es inevitable que en toda República se establezca un gobierno mixto. Un gobierno que es el resultado de la ponderación de los intereses populares y de los intereses de los patricios, que por tanto una República es un "Pacto Social" entre diferentes clases y que la inestabilidad derivada de ese pacto es precisamente la que puede conducir al final su caída"...

Cicerón (106 - 43 ac)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1716 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: