“Me convertí en opositor”

A continuación, la narración de alguien que se convirtió en opositor... "Debo confesar que desde hace tiempo rondaba en mi cabeza la idea de convertirme en opositor, bástese haber vivido una serie de experiencias negativas y estar en desacuerdo con situaciones que no cuadraban con lo que yo quería para mi país. No es fácil quedar a merced de un grupo de políticos que te tratan de manipular y que tú dándote cuenta de esa situación permanezcas, impávido, pasivo sin poder hacer nada porque tu opinión no cuenta para nada y que solo eres un ejecutor de las ordenes que vienen desde arriba. Además, entre quien da la orden y yo, hay un espacio que queda para los intermediarios, que son todos los partidos políticos que aprovechan para hacerse de un nombre y un poder que los faculta para recibir dadivas de quienes están interesados en fortalecer el movimiento.

Creí que resolvería mi vida, pero resulta que era yo quien por estar en ese movimiento político solo conformaba un grupo, en base al cual los demás, los vivos se llenaban de dólares y resolvían sus propias vidas. Comprendí que mi ceguera, me mantuvo entre ellos, pero a veces uno se da cuenta por uno mismo o porque otros te lo insinúen y uno se resiste a creerlo para no claudicar. No me canso de pensar en lo tonto que fui y que por mi culpa, hoy muchos corruptos huyen del país acusados de traidores a la patria, porque el cuento que estoy echando es el de un opositor que se puso a creer en Borges, en Ledezma o en cualquier otro que se hizo millonario a mis costillas, por estar haciéndole coro en un movimiento que nos tuvo como unos imbéciles con una bandera, un pito y una franela siguiéndole la corriente a una chorrera de líderes que nos invitaban todos los días a la calle a derrocar a un gobierno de pura mentira y era solo para tomarnos la fotografía que debía enviársele a quien le proporcionaba los dólares para sus negocios. Hasta enfermé de los nervios, y que me llamaran disociado, estaba bien hecho, porque a eso nos condujo la obsesión de quienes a toda costa y calladitos, solo me tenían como excusa para recibir sus remesas de dólares.

Hoy la oposición está tratando de organizarse nuevamente, pero ahora no se, si los que están tratando de presentarse como nuevos líderes vienen con la misma misión de nuclearnos a su alrededor, solo para hacer negocios a nuestras espaldas. Por todo eso es que, después de haber vivido la mala experiencia referida, a partir de ahora me convertiré en opositor a la oposición".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1434 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/a272756.htmlCd0NV CAC = Y co = US