Todo cuadra

Si le hacemos una lectura, pero mosca, al documento Manifiesto Venezuela Libre (http://www.frenteampliovenezuela.com/manifiesto-venezuela-libre/ el nuevo bodrio de la derecha con el cual ya pretenden cacarear sus intenciones para el 10 de enero) podemos hacer unos descubrimientos interesantes. A primera vista se nota que hicieron un esfuerzo para redactarlo con sumo cuidado, con la calculada intención de que les sirva para todo (un comodín) a nombre de una llamada unidad nacional, y para eso escondieron, bien escondidas, sus verdaderas intenciones, que no son otras que las de los dueños del circo, sí, para quienes trabajan los redactores de tal documento. Repito, está redactado de una forma para que cuando se logre el objetivo político (en el supuesto negado de que lo llegaran a lograr) los dueños del circo de la derecha, que son los que tendrían el poder real, puedan decidir qué política es la que se ejecutará, y decir si hay reclamo que no hay engaño porque estaba dicha en ese documento de manera implícita, ya que por razones estratégicas en el momento de la redacción no se podía explicitar (el cuento de siempre para esconder lo feo).

Obsérvese cómo los autores del documento dan por hecho cumplido – y es como declaración de principios- que reconocen la Constitución de 1999 (sí, aunque usted no lo crea, a la misma constitución, a la que ellos siempre se han opuesto y combatido) ¿Y por qué eso? Es una buena pregunta, y que es necesario formulársela para el análisis, pero que cuando uno comienza a respondérsela le entra una sospecha: no será que en ese paquete ya entraron muchos de los llamados chavistas originales, pero dejan el anzuelo activo para pescar el resto, sí, para enrolar a todos los disidentes del "régimen" en la conspiración (aunque de hecho ya muchos de esos seudochavistas andan en eso, así ellos lo nieguen lloriqueando de forma sentimentaloide y hasta lleguen a rasgarse las vestiduras diciendo que son puros) sí, esos mismos, esa caterva de habladores de paja que se vienen desmarcando como para implorar perdón de los verdugos, y que muchos saltaron hacia aquel lado cuando perdieron el carguito que disfrutaban. ¡Ay coño! Algo fétido pulula por allí, en torno al ese discursito de la reconstrucción del país que quieren poner de moda.

Vean como ese discursito los hace coincidir. Coinciden en que: se le echa la culpa de todo al supuesto dictador, al populismo, al supuesto autoritarismo, y, claro, por supuesto, en consecuencia, concluyen en que aquí no hay guerra económica, no hay sanciones del imperio, no hay bloqueo financiero, no hay saboteo, no hay amenaza paramiltar, etc., que esos son inventos del gobierno para justificarse (y si las hay, como dicen chavistas originales, no son determinante, son algo sin importancia, porque la corrupción y ahora las "medidas neoliberales" del gobierno son la causa de todo, por cierto muchos de esos "chavistas" metieron la mano con cinco dedos y sacaron seis, si no lo creen pregúntenle a Tarek que lleva una lista larga de esos bichos)

O sea que los redactores del mentado documento pretenden ser los voceros de unas pobres y sufridas víctimas de una tiranía, oh pero para eso, como un bálsamo milagroso, en el mismo documento no podía faltar la lista de las bondades que nos ofrecen a los venezolanos, "lo hacen de puro corazón", para sacarnos de esta crisis humanitaria (o sea, de esto en que ellos nos han metido pero que dicen que es el "dictador"), sí, la lista de medidas salvadoras, que en verdad más parece una lista de mercado (léanla para que rían), o una carta al niño Jesús; sí, una lista para pescar incautos, o mejor imbéciles, sí, la eterna lista de la demagogia barata que la presentan como si nos la trae un bienhechor cargado de buenos deseos, pero, obsérvese, que ni de vaina dicen cómo pretenden lograrla, sí, eso que siempre esconden: la receta del FMI. En lo único en que se les va la lengua es en el punto 2: "Cambio del modelo político, económico y social", lo demás son amores, pero amores letales.

En conclusión, que el tal Frente ese, a nombre de una supuesta unidad nacional (de chavistas y antichavistas es lo que se deduce, como lo dije anteriormente: el documento lo deja implícito, como toda cosa que esconde sus intenciones) como lo expresan allí los ideólogos de eso, está construyendo algo como lo del 23 de enero (cosa que causa gracia porque todos sabemos que esa derecha traicionó el espíritu del 23 de enero) con lo cual nos pretenden salvar, claro, con la constitución chavista de 1999, poniéndola vigente, o sea, ellos, sus enemigos la van a poner vigente. Nojoda todo cuadra. A prepararse para derrotarlos una vez más, pero esta vez junto con sus lampareros, los llamados chavistas originales, saltatalanqueras, que se embarcaron en ese autobús del fracaso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2503 veces.



Irán Aguilera


Visite el perfil de Irán Aguilera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: