Plan B, ¿Guarimba electoral?: Manuel los tiene locos

Hace unos meses vaticiné que la oposición no se presentaría a las elecciones y expliqué las razones aduciendo que al constatar la poca proyección del apoyo popular a la candidatura de Rosales, optarían por renunciar aduciendo que no había las suficientes garantías de un proceso limpio, llamando a no votar para propiciar una alta abstención que deslegitimara al gobierno bolivariano en el escenario internacional.

Reconozco que la actitud de algunos grupos que acompañan al candidato del consenso, que no de la unidad, y que han suavizando sus ataques al CNE, para motivar a su gente a ir a votar, (ardua labor para convencer ahora de lo contrario a aquellos que, desde hace dos años, le han dicho, por activa y por pasiva, que no se podía confiar en el ente electoral), me han hecho dudar, pero junto a esa estrategia ha aparecido una nueva variante, un nuevo plan conspirativo que se basa en llenar el ambiente electoral de informaciones alarmantes, provocadoras, con visos desestabilizadores, como se demuestra con la persecución, y agresión a su familia, del asistente de la Presidenta del CNE.

Este plan trata de crear una matriz de opinión, donde su candidato aparece liderando las encuestas, y donde Goebblesvisión, por su parte, colabora llenando sus espacios noticiarios con un panorama negativo, con protestas en todo el ámbito nacional, haciendo aparecer un descontento generalizado contra el gobierno.

Luego, riegan la especie que Chávez suspenderá las elecciones por miedo a perderlas y en caso de presentarse no reconocería el resultado dando un autogolpe, esto lo repiten constantemente, y pregonan que el pueblo, junto a las FF.AA., saldría a la calle a defender los resultados.

En los últimos días, los líderes de la oposición hacen hincapié en la necesidad de defender su triunfo electoral y como parte de esta campaña recuerdan que el pueblo en la calle ha derrotado gobiernos, Goebblesvisión entrevista a personajes variopintos que opinan al respecto, recordando hechos históricos. Esto para mi, es hacer apología de la violencia. Carlos Melo, personaje patético, habla de masacre.

Apelan a una vidente para predecir que no sólo ganará Rosales, sino que habrá violencia, hecho intolerable, pues no se debe permitir que alguien, que se lucra con las miserias de la gente, explotando su ignorancia y apoyada por un medio de comunicación golpista, preocupe al pueblo con predicciones alarmistas.

Todas estas cosas que están sucediendo, y a raíz de los resultados de las últimas encuestas, a seis semanas del 3D, me hacen pensar que existe una estrategia para crear un escenario de violencia, provocando una guarimba preelectoral que propicie el retiro de la oposición, creando una situación parecida al 11 de Abril, sobretodo en el Zulia, donde se han movilizando tratando de comprar a jefes militares de la región, pues dentro de sus planes se prevé hacer del estado zuliano un polo de conflicto, manejando un posible separatismo e independencia del Gobierno Regional del Gobierno Central, todo dentro la estrategia desestabilizadora que propicia el Imperio.

No cabe duda que en las próximas semanas serán determinantes en el acontecer político/electoral venezolano. Estoy seguro que el gobierno está prevenido y ojo avizor, ante este escenario conflictivo que maneja la contrarrevolución.

A todo esto, los seguidores de Rosales no saben por fin, si acudir a votar o no, pues por un lado le dicen que lo hagan y por el otro los confunden hablando mal del CNE. Definitivamente, Manuel los tiene locos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4651 veces.



Francisco J. Torres P.


Visite el perfil de Francisco J Torres P para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: