Ramos Allup, zorro viejo o hiena rabiosa

Todos conocemos a la hiena, es ese animal que algunas culturas consideran demoníaco por tener esa sonrisa tan particular y sus alaridos parecidos a la risa humana. Hoy te presentaremos un humano-hiena y sus particularidades. Algunas personas piensan que dentro de los políticos venezolanos quedan algunos zorros viejos, y están en lo cierto, pero están equivocadas en cuanto a uno de ellos, porque dentro de esos animales hay uno que lo que es una cruel y nauseabunda hiena, que desde hace unos 20 años es el Secretario General de la tolda adeca. Henry Ramos Allup; la hiena. Asumió tal cargo en el año 2000 a dentelladas y traiciones. Ramos Allup dentro de los adecos cree se las sabe todas y que ese fue un legado dejado por, según él, el padre de la democracia Rómulo Betancourt, y por ello está dispuesto al desmembramiento y de la República Bolivariana de Venezuela. Se necesitaron años para que la hiena comprendiera que la principal maquinaria en cuanto a estructura política organizada del país era A.D. Él pensaba que para que el pueblo derrotará electoralmente a los adecos tenía que enfrentarse desamparado al régimen más criminal que se ha impuesto en este país.

Fue así como en enero de 2016, cuando Henry Ramos Allup asumió la presidencia del Parlamento dejó asombrado a los venezolanos. Entró como hiena con rabia al hemiciclo y entró carajeando y manoteando a los chavistas. Fueron pocos los de la oposición política que no se dejaron cautivar. La hiena lucía más que adecuado para un cargo cuya responsabilidad era primaria para el momento. De repente, expedía soplos de esperanza para una Venezuela desesperada con un verdadero cambio político, sobre todo cuando prometió que en seis meses esta oprimida Venezuela se iba a librar del dictador. A aquella promesa se faltó y el delirio en torno al político de moda se fue difuminando. El Parlamento empezó a dilatar debates, a discutir nimiedades y a aferrarse a procesos a los que los sensatos no les apostaban. El tipo de los discursos y las frases fantásticas había resultado ser una estafa. La hiena que se las sabía todas, resultó incapaz de morder al adversario. Se veía timorato cuando hablaba, pero al mismo tiempo hacía honor a una de las más vergonzosas frases que se ha empuñado desde la política nacional: "A veces hay que doblarse para no partirse" Ramos Allup se dobló, pero ahora se le ve arrodillado. Sometido de la forma más impúdica a un gobierno con el que ha decidido cohabitar, es una coyuntura criminal que el Secretario de Acción Democrática no pretende cambiar; busca la manera de escalar hasta el Poder.

Su comportamiento y declaraciones más recientes brindan a los venezolanos el momento ideal para comprender que la hiena adeca siempre ha sido un estafador y traidor. Personaje que simuló estar en la contienda cuando realmente dinamitaba los esfuerzos por el rescate de la dictadura adeca, y es así como justifica su actuación al sostener que Jesucristo fue mandado a morir en la cruz por su propia gente: La burguesía Judía. Tales palabras fueron acompañadas por el vicepresidente de Acción Democrática, Antonio Ecarri, quien aseguró que "no se puede mantener en secreto este auténtico hecho histórico y no dar a conocer lo que es una verdad. La burguesía Judía fue la causante de la muerte de Jesús" La complicidad de Henry Ramos Allup en la destrucción de la República lo ha acompañado durante el transcurso de su vida política. Al lado de las traiciones a altos dirigentes de su partido, como al ex presidente Carlos Andrés Pérez cuya expulsión de Acción Democrática avaló, mantiene su relación familiar con contratistas del Estado desde inicio del chavismo. Fue la hiena de Acción Democrática, Ramos Allup, quien en noviembre de 2005 forzó a toda la dirigencia opositora a abandonar las elecciones parlamentarias de ese año, responsable de la abstención; tal como hoy en las elecciones presidenciales.

Estimado lector, decida usted si Henry Ramos Allup es un zorro viejo o una vieja y rabiosa hiena.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2585 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: