¡Quién me mandaría a sacar el carnet de la patria!

A continuación, se presenta el relato de señora opositora, beneficiada por los programas sociales del gobierno. Su nombre se omite por razones obvias, pero puede ser cualquier señora.

"No sé porque le hice caso a Ramos Allup, cuando nos dijo a los opositores que agarráramos todo lo que el gobierno nos diera. En verdad me pasé de agalluda. No pensé que hacer esto me iba a conducir a un problema serio. Mi odisea comenzó cuando me anoté en todas las listas que ofrecían la venta de productos del gobierno. Fue así, como obtuve un "vergatario", el cual fue sustituido luego por una tableta; mis hijos en la escuela obtenían sus canaimitas y que conste que hay niños y niñas que aún no las han recibido por muchas razones que tienen que ver con el desvío que han hecho de estos elementos.

Asimismo, hice las diligencias para un Chery y al poco tiempo me llamaron para asignármelo. "Dios mío, si así llueve que no escampe". Y no ha escampado. Lo último que he recibido fueron los corotos haier, si "haier" mismo, me los llevaron a casa. Ahora, la tengo equipada totalmente. Debo decir que todo lo conseguí sin código QR. He logrado esto sin ser afecta al gobierno, ¡como sería si fuera chavista!, aunque hay muchos que siendo chavistas, me consta, no han recibido, ni la mitad de lo que he recibido yo.

Pero en mi afán de tener más cosas, siempre estoy pendiente de los programas sociales del gobierno. Pero, cometí un error, imperdonable. Me puse a sacar el carnet de la patria, sin hacer mucha cola, porque la persona que me tomaría los datos también es opositora y me hizo la segunda. Sabía que quedaría fichada y se darían cuenta de que yo soy opositora. Pero no fue así. Más bien, he dudado si realmente soy escuálida o no. ¡Como hago yo, si por ese carnet he recibido todos los bonos que el gobierno idea para que el pueblo afronte la guerra económica!

Yo me hago la loca, y en verdad salgo disparada hacia el teléfono cuando a Maduro se le ocurre ayudar con un nuevo bono. Rápidamente escaneo el carnet y toda llamada que recibo a partir de allí, la corto porque, debo decirlo, me emociona demasiado cunado imagino que es el presidente el que me da el mensaje sobre el bono que se me asigna nuevamente. No he pelado ninguno. Después que me avisan, comienzo a sentirme como si estuviera en un banco, en mi cola, para esperar que la página Patria abra para ver que hay en el monedero.

Ahora, el hecho de haber recibido todo lo que he dicho, me pone en un gran compromiso. Y a veces me pregunto, ¿Por qué tuve que sacar ese carnet? Pues, todo comenzó como un juego. Yo una escuálida fanática, hoy me debato entre votar por Maduro o abstenerme; pero creo que Maduro, me ha dignificado y me pongo a pensar ¿Qué podría lograr con mis amigos opositores, sabiendo los planes que hay para entregar el país? ¡Gracias, Ramos Allup por tus consejos, me abriste los ojos! ¡Que equivocada estaba! Uh ah, Maduro no se va!"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13905 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor