Recordando al presidente Chávez

Los resultados de las primarias de la MUD, me hizo recordar los comentarios que hacía el presidente Chávez, cuando criticaba al antiguo Consejo Supremo Electoral. Al respecto, en el artículo"Presidente Chávez recordó que con antiguo Consejo Supremo Electoral votaban los muertos" publicado en AVN el 19 de septiembre de 2012, destaca "…estaba en manos de los adecos y copeyanos. Cuando aquí votaban los muertos, había personas que tenían hasta 20 cédulas, ellos manejaban todo, no había observadores internacionales, tenían la hegemonía, se robaban los votos".

Por eso es que me parece que los resultados, los cuales muestran a AD con doce candidatos a gobernadores, pudieran ser parte de ese tipo de manejo. Pero, para entender mejor esta situación es preciso apuntar lo que también dijo Chávez en ese momento: "Estaban contando los votos, eran tarjetones en una caja, y sacaban la cuenta en una pizarra, así era la cosa, y cuando salía una tarjeta del gallo rojo, del Partido Comunista, o de la izquierda, la adeca que estaba en la mesa electoral decía: "kikiriki, este pa" ti",y le marcaba el voto rojo a Acción Democrática"

No se descarta que ese mismo detalle haya sucedido en estas primarias, que cuando salía un voto para primera justicia, voluntad popular u otro de los participantes en la eleccion, alguna adeca decía: "kikiriki, este pa" ti",y le marcaba el voto a Acción Democrática" y de allí tal triunfo. Pero, no es de extrañar que también haya sucedido que mientras uno de Primero justicia le metía la"Doble Nelson" a uno de voluntad popular, aprovechaban los adecos para sumarse sus votos.

Sin embargo, corresponde a los electores de Primero justicia, voluntad popular y los otros partidos politicos, averiguar si ademas de kikiriki, también les hicieron kikiriguiki. Sobre todo los de Primero justicia, los mas afectados ¿no cantarán fraude, ni amenazarán con drenar sus arrecheras? Si no lo hacen, no queda mas comentario que decir que Ramos Allup sacó la tarea con los "muchachitos" o mejor dicho se los echó en caldo de ñame.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1205 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor