“Bravo Pueblo”… “Atrévete”…

En una pequeña revisión al planteamiento de la oposición y de la Revolución ante las elecciones, creo haber encontrado algo altamente coherente y que no tiene mayor definición abierta, pero que sin embargo esta en el código intrínseco de la contienda electoral y de los proyectos en pugna.

Las frases que se utilizan desde el Comando Miranda, elaboradas por el comandante Chávez en sus discursos cotidianos, siempre tienen algo que ver con la amplitud que se persigue construir, alrededor del planteamiento del socialismo, que se lleva adelante en esta fase de la revolución… En ese sentido “el bravo pueblo” es toda la población venezolana, que se asume en su historia y en sus luchas. “Los diez millones de votos”, son un numero donde cada persona puede ser parte, pero que por si solo no puede abarcar…

Si revisamos la frase de la campaña del candidato opositor mas adelantado en las encuestas “Atrévete”, vemos con facilidad que el llamado es individual, personalísimo e independiente. Esta campaña opositora, no persigue el voto de muchos ciudadanos, que pertenezcan a una forma de pensamiento en el país, sino que persigue el voto de cada cual que se “atreva” a pulsar la maquina a su favor.

El antecedente a esta campaña presidencial se encuentra en el “vota Si”, individual, en contra de un “vamos todos a decir que No” colectivo, que termino por la ratificación de Chávez en el poder, hace dos años.

En la contienda electoral donde nos encontramos esta evidente, a través de las consignas y de los slogans, el fondo de cada propuesta para la sociedad, el Chavismo vuelve a proponer una sociedad socialista, en la que cabemos todos, para todos, y la oposición vuelve a plantear la barbarie.

Del atrévete, al bravo pueblo, hay mucho. Nada mas y nada menos que la conciencia de dejar que esta sociedad se atreva a autodestruirse en la barbarie capitalista o que el bravo pueblo construya el socialismo, línea roja que se decidirá en el voto de diciembre y que los resultados ya los sabemos de antemano.

De pronto, lo que expreso en este pequeño escrito pueda parecer más que obvio. Sin embargo es bueno anotar, que para movilizarse, la oposición siempre llama al individuo y cada vez tienen menos, y la Revolución siempre llama al colectivo y cada vez somos más. Esa anotación, es un punto en positivo en el cambio cultural venezolano….
Dejo esto para un posible debate.
Por ahora

Cesar T
cesartrompiz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4748 veces.



Cesar Trómpiz

Miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

 cesartrompiz@gmail.com      @CesarTrompiz

Visite el perfil de César Trompiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



César Trompiz

César Trompiz

Más artículos de este autor