Póngase las alpargatas que lo que viene es joropo

La campaña electoral de la oposición no ha comenzado en forma, aún no ha tomado calor. Y me refiero a la campaña electoral, a diferencia de lo que ocurría antes, no la realizarán destacando el programa de gobierno del candidato, Rosales en este caso, sino que será desatada una campaña de desprestigio de los personajes que ocupan cargos en la administración pública y su gestión para que por derivación, se pueda desprestigiar también al presidente y su gestión de gobierno.

Desde hace años que han tratado de descalificar las misiones, ahora no lo hacen pero si hablan de los defectos que estas misiones tienen y que harán por mejorarlas. Pero desde los medios de penetración social como RCTV, Vernevisión y Globovisión, al igual que algunos medios radioeléctricos y otros impresos, se insistirá, como lo han venido haciendo hasta ahora, en los gastos y viajes del presidente, en la ayuda suministrada a países extranjeros en lugar de invertirlo todo en Venezuela, como si cuando nosotros hemos caído en desgracia no recibos ayuda extranjera…

La campaña de la oposición, más que dirigirla a ganar adeptos, estará dirigida a restarle adeptos al proceso, sembrarán la duda en el pueblo y procurarán que aparezca y crezca la apatía, la duda, la indisposición y el rencor para así hacer cuesta arriba el logro de los 10 millones que se ha trazado como meta el chavismo. Para lo cual desatarán una campaña muy bien elaborada, con el concurso de expertos norteamericanos en el manejo y modelaje de la conducta humana. Esta campaña se desarrollará con intensidad a medida que pasen los días, y será difundida por los medios como mucha repetición para que calen en el inconciente de las personas y no se den cuenta que le están haciendo el juego a la posición. La oposición, dirigida desde el país del norte, tiene en juego muchos intereses, intereses económicos y políticos que los llevan a procurar la descalificación del gobierno venezolano a fin de procurar la retoma del poder, de las fuentes energéticas para la caída de los precios, el control político de los pueblos que intentan soltarse del dominio de los EEUU, son muchos los intereses en juego…

Los que dirigen a la oposición están muy bien informados de la realidad política venezolana y saben cual es el posible resultado de las elecciones de diciembre, pero ellos intentarán por todos los medio posibles descalificar el resultado, el arbitro y el presidente. Para hacerlo serán difundidas noticias y opiniones que tergiversen la realidad y procurarán engañar al pueblo, ya que ellos están muy claros. La campaña de la oposición irá creciendo con el paso de los días y será muy férrea; como muestra observemos los programas de opinión y de noticias, leamos los titulares de los grandes medios de oposición y podremos ver la tendencia. Estos medios y programas recuerdan a la realización o rezo de un rosario, no importa quien, cuando y donde los rece, siempre sonará igual, así se comportan estos elementos, se ponen de acuerdo siguiendo las instrucciones de su jefatura y financista y luego a la carga con la uní formación del contenido.
Para poder soportar los embates de la oposición harán faltas muchas cosas, entre las cuales debemos destacar la ideología fuerte, la difusión de los logros y avances del proceso de cambios y el contacto permanente persona a persona para discutir y refutar los argumentos oposicionistas. Poe seso compañero, póngase las alpargatas que lo que viene es joropo.

lealsig@hotmail.com siglea@latinmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4489 veces.



Sigfredo Leal Levy


Visite el perfil de Sigfredo Leal Levy para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: