Con la misma vara que midas, serás medido

Con el siguiente párrafo, comienza el Dr. Vivas su artículo del día viernes 12 de mayo "A la opinión pública: ¿Quién es Javier Antonio Vivas Santana?

"Ante los constantes ataques que he recibido en los últimos meses por parte de un grupo de fanáticos, desadaptados o simplemente terroristas enviados por huestes del gobierno, cuyas conductas revelan lo peor de la combinación fascista, nazista y estalinista, es decir la típica acción madurista, no sólo vía correo electrónico, (en donde he sido definido hasta de "indio ignorante" o "ciego" lo que me hace sentir enaltecido), sino con ataques a mi integridad y una nueva amenaza de muerte, en esta oportunidad con violencia física por parte de los esbirros del gobierno, es conveniente dirigirme a la opinión pública"

Precisamente, el citado párrafo me recuerda la expresión "Con la misma vara que midas serás medido" que le dijo el burro al chivo porque lo molestaba demasiado. Eso fue el santo remedio para que el chivo reflexionara y optara por una mejor forma de vivir sin estar echándole vaina a los demás. Sospecho que el chivo, al pensar en la amenaza del burro, "mentalmente" hizo el balance de las varas, y diría, ¡ni de vaina, mejor me quedo quieto".

Bueno, la vida real está llena de ese tipo de ejemplos, y sobre todo en la política. No puede asombrarse, quien tiene entre sus cientos de artículos, ofensas de todo tipo a las personas que hacen parte del gobierno, que de cualquier lugar le salte la liebre. Sin embargo, no debe existir amenazas a la integridad de ningún ser humano porque se dedique a emitir sus opiniones políticas, pero cuando estas se hacen obsesivas, como fijaciones, independientemente de quien sea la persona blanco de críticas, tiene que estar pendiente, porque esas personas tienen seguidores. Eso es válido, tanto para políticos del gobierno o políticos opositores. Particularmente, puedo decir, que, por estar escribiendo a favor del gobierno y lo seguiré haciendo, también he recibido cantidad de improperios y hasta amenazas de muerte; pero, sin embargo, no lo he comunicado porque mi intención no es victimizarme, ni mandar un mensaje que, viéndolo bien, no le interesa a nadie, porque nadie resolvería ese problema, a menos que conscientemente lo haga para atizar el odio de unos contra otros.

Sin embargo, también es bueno anotar que la persona que escribe tal párrafo, en su archivo de Aporrea, tiene un gran porcentaje de artículos en donde denigra, ofende, se burla del presidente de la república y muchas veces de sus ministros; y a todas esas yo no he visto ningún artículo del presidente en el cual, pida rectificación de lo dicho a tal autor.

Una sorpresa seria que el presidente se dirija en cadena nacional al país para decir, por ejemplo:

"Ante los constantes ataques que he recibido en los últimos meses por parte de un de fanático, desadaptado o simplemente terrorista pagado por la oposición cuya conducta revela lo peor del fascismo, es decir la típica acción vivista", no sólo vía Aporrea (en donde he sido definido hasta de "Burro ignorante" lo que me hace sentir enaltecido), sino con ataques a mi integridad y una nueva amenaza de muerte, es conveniente dirigirme a la opinión pública por cadena nacional"

Hasta aquí creo que se justifica lo que el burro, dijo al chivo.

También es bueno recalcar respecto al currículo, que este no constituye ningún elemento de contención de amenazas; hay muchas personas que, teniendo un abultado o poco o ningún currículo académico, su comportamiento es el idóneo ante lo que la sociedad le exige, es decir, mantienen sus valores esenciales de comportamiento social y en su justa medida, y no tienen que estar sometido a un estrés por echarle la culpa de todos sus males a la política gubernamental y a quienes la dirigen. Sin embargo, las excepciones no se hacen esperar; en estos momentos también hay quienes, teniendo un buen currículo, forjado en las mejores universidades del mundo, son protagonistas de la guerra unilateral de excrementos que se ha producido en contra de la estabilidad del país. ¿Dónde quedaron esos currículos?

Por cierto, habiendo tantos profesionales con tan buenos currículos, ¿no será posible rescatar el valor del respeto? Precisamente, es ese el valor que se perdió en nuestra patria. Se ha perdido el respeto por todo. Pero, es importante que la familia, que se ha ido deteriorando en sus relaciones desde hace mucho tiempo y la iglesia, cuyos pastores no se sabe si también llenan su frasquito de excremento para sumarse al derrocamiento del gobierno, pongan de su parte en el rescate de los valores perdidos, de la juventud, de la niñez. En el caso de la iglesia, existe una situación especial, los curas de la CEV no le hacen caso ni al Papa, quien le ha expresado en todos los idiomas la necesidad de que se incorporen al dialogo nacional; pero nada.

Volviendo al tema que dio pie a estas notas, si yo vivo ofendiendo a través de mis escritos al presidente Maduro, todos los días, cada vez que voy a la farmacia, cada vez que cobro mi quincena, cada vez que se me sube la tensión arterial, cada vez que hace algo bueno pero que yo tengo que encontrarlo malo para justificar mi critica, cada vez que voy al mercado, cada vez que me subo a un yutong, cada vez que cobro la pensión; coño, yo creo que estoy colaborando a que me den las convulsiones, así me haya tomado de una sola vez, una caja de valprom, ligada con fenobarbital.

En todo caso, Vivas no debe quejarse, no se debe pasar la vida criticando a diestra y siniestra y esperar que todo el mundo se la "cale". A veces es bueno medir con la misma vara" o decir, "la salsa que es buena para el pavo es bueno para la pava", o "Cada quien recibe de su propia medicina" Como el chivo solo queda reflexionar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2594 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor