El timo de Súmate

En contra de la opinión generalizada expuesta en los diferentes medios afectos a la oposición como Goebbelsvisión, por el pueblo opositor, de ir a primarias para elegir al candidato unitario, Súmate y el imperio, siguiendo la estrategia prevista, impusieron a Manuel Rosales. Estaba cantado que a pesar de las manifestaciones de dirigentes de Súmate en diferentes partes del país que estaban preparados para las primarias, éstas no se celebrarían. Era un riesgo pues dejaría en evidencia a la oposición por la poca participación, reconocido por ellos, que tendría el evento y la posibilidad cierta de que no saliera elegido el candidato del imperio.

Que nadie se llame a engaño, no ha habido ninguna encuesta de Datos, la decisión estaba tomada hace tiempo de acuerdo a la estrategia conformada por el imperio, con la ayuda del embajador yanqui William Brownsfield, el cual ha sido factor determinante en este sentido, recuerden sus continuadas visitas proselitistas al Zulia y sus entrevistas con Manuel Rosales, además en las reuniones de Rosales, Borges y Petkoff se podía vislumbrar esta estrategia. ¿Por qué Rosales? Porque cuenta con un apoyo demostrado en el Zulia al ser gobernador de esa entidad con el mayor porcentaje electoral del país, trasladable sin duda a todo el occidente, mientras que el otro candidato con probabilidades, Julio Borges, sólo tiene el apoyo real y demostrado de parte del este de Caracas.

No cabe duda que Súmate ha timado al pueblo opositor y a los candidatos potenciales de la oposición, los cuales se cansaron de criticar a esta organización por querer elegir sólo entre tres candidatos. ¿Qué ha pasado para que se hallan callado y aceptado que Manuel Rosales haya sido elegido a dedo? ¿Cuánto han recibido estos supuestos demócratas, que días atrás se desgañitaban para que se celebraran las primarias y no aceptaban las encuestas, para callarse sospechosamente? No cabe duda, la capacidad de asombro no tiene límite al escuchar con que cinismo e hipocresía William Ojeda explica su camaleonismo.

En realidad ninguno de esos candidatos era importante para agregar votos, pues entre ellos no llegan al 1% del electorado, pero si para dar la sensación de la pretendida unidad y que desde ayer es la línea propagandística de Goebbelsvisión para convencer a los oposicionistas que están reacios a aceptar el procedimiento utilizado.

Ahora viene la pregunta pertinente, ¿Estará Manuel Rosales en la cita del 3 de Diciembre? Debemos recordar que una de sus consignas más repetidas ha sido que no se presentaría si no se abren todas las cajas y se cuentan manualmente los votos, yo por mi parte voy arriesgar un pronóstico, todo dependerá de los resultados de las encuestas que se vayan realizando, si la diferencia es notoria, como no dudo que será, Chávez se quedará sólo y afrontaremos una campaña por la abstención para tratar de deslegitimar al gobierno revolucionario. Lo inmediato es estar preparado, cada uno desde su trinchera natural, para defender la revolución, porque presiento que la campaña va a ser dura, contra el CNE, Chávez y su obra de gobierno. Ya se manifiesta en la campaña basura que desde ayer ha puesto en marcha Goebbelsvisión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3426 veces.



Francisco J. Torres P.


Visite el perfil de Francisco J Torres P para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: