Otro revolcón para Ramos Allup

No estoy entre quienes gustan de hacer leña, del árbol caído. Estimo que debe existir consideración máxima hacia el derrotado. El traspiés es, de por sí, lo suficientemente tortuoso como para que venga otro a montar un chalequeo que –en la mayoría de las ocasiones- acrecienta el malestar de la víctima, aunque también (en otros casos) existe aquel superhéroe que hace una fiesta a partir de la chanza de la que es objeto.

La política no escapa a estas situaciones. Nuestro pueblo tiene varios doctorados, cuando de armar bochinches en esa materia se trata. ¡No pela una! La vaina es automática.

No existe espacio alguno -lo suficientemente amplio- para vaciar las ocurrencias populares contra personajes de ese mundo. Tanto de derecha, como de centro (si es que existen) e izquierda han llevado lo suyo. Antes y ahora fue así. Y lo será. Seguro que lo será.

Henry Ramos Allup está entre los revolcados por el ingenio colectivo. Desde hace tiempo. Desde antes del 6D, inclusive.

En lo que a mí respecta, poco eco me hago del humor construido sobre tan nefasto personaje, pues, me parece que es hacerle propaganda con la que sale fortalecido y no cuestionado.

Hoy haré una excepción. Mi amiga Isabel Rivero De Armas, articulista de este medio, me hizo llegar uno que dibuja muy bien la faceta cuartorrepublicana mental de este antipatriota, al que el electorado opositor quiere cada vez menos.

La ocurrencia planteada es: ¿Cómo se llamaría Ramos Allup si hubiera nacido en otro país? Las respuestas son las que siguen. Ustedes juzguen.

Alemania: Otto Frauden. Arabia saudí: Elim Postor. China: Chan chu Yo. Cuba: Silvio Panada. Francia: Pierre D`Elvotto. Grecia: Hurto Sinescrupoulos. Holanda: T. Van Astaffar. India: Gandi Sima Farsa. Israel: Abraham Urnas. Italia: Massimo Atraco. Japón: Tekito Tuboto. Líbano: Mestafa Al-Botar. Portugal: Santiago de Trampinha. Rusia: Ivan A.Timar. Uganda: Ami Mewele Alomimo. Vietnam: Jo Dan Sen.

¿Cuál se le adapta más?

¡Chávez vive…la lucha sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2052 veces.



Ildegar Gil

Comunicador social

 ildegargil@gmail.com

Visite el perfil de Ildegar Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: