El 1-S y la depresión de mi vecina

El Primero de septiembre, en la noche, una vecina opositora comentó a otra: "Yo esperaba otra cosa".

Tan corta expresión popular resumió la segunda cara de la gran derrota que la cúpula de la derecha sufrió ese día. La primera se la asestamos las y los revolucionarios cuando, con nuestra presencia en la calle, potenciamos las medidas tomadas por el Gobierno de Nicolás Maduro para frustrar una ola sangrienta y golpista que siempre estuvo planteada por el oposicionismo, con el cuento del 20% de las firmas del electorado para el Referéndum Revocatorio.

El 20 de junio publiqué en esta página un trabajo que titulé Mi llamado al respetable pueblo opositor en donde -palabras más, palabras menos- destacaba la necesidad de un reenfoque de liderazgo por parte de ese importante sector de nuestra población. Aquella idea, a la luz del descalabro del jueves, adquiere –en mi forma de ver las cosas- mayor relevancia: nadie les dice que dejen de ser contrarios a nuestro modelo, pero cada vez es más impostergable que lo hagan bajo la conducción de otra dirigencia.

La molestia de quienes fueron movilizados, solo deja ver que la MUD no los merece. Es mucho camisón pa’ Petra, decimos en recuerdo a nuestros padres y abuelos.

El rol histórico que alguna vez pudo haber tenido ese grupo se agotó rápidamente, gracias –entre otras cosas- a no haber sabido direccionar tal responsabilidad en aras de lo que más convenía al país, sino en pro de aniquilar una propuesta como la nuestra sin presentar una alternativa que la superara sin pisar los terrenos del individualismo, el egoísmo y otros ismos que con el pasar del tiempo siguen perdiendo terreno entre nuestros compatriotas ya conscientes de las ventajas del socialismo y el saldo colectivo que ello implica.

Sueño con el día en que el pueblo opositor abra los ojos, y se decida por unos jefes políticos de altura. Mientras así no suceda, seguirá de depresión en depresión, como mi vecina.

¡Chávez vive…la lucha sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2177 veces.



Ildegar Gil

Comunicador social

 ildegargil@gmail.com

Visite el perfil de Ildegar Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: