La Voz del Pueblo

CNE ente imparcial y correcto

El pasado martes 9 de julio, la presidenta del Consejo Nacional Electoral dio unas declaraciones a todo el país relacionado a la situación de la recolección de las firmas el 20% . Las opiniones fueron encontradas, el sector que quiere el revocatorio, no estuvo de acuerdo, y el grupo que no comparte la solicitud fija su posición con argumentos claros y precisos. La Presidenta del Consejo Nacional Electoral, dijo lo siguiente: “Si se cumpliesen todos los requisitos establecidos en la norma, la recolección de 20% de las firmas  para la activación del referendo revocatorio presidencial probablemente se realizará hacia finales del mes de octubre”

"El mecanismo de referendo revocatorio no es una fórmula para generar inestabilidad política en el país y menos para subvertir el propio orden constitucional", advirtió Lucena, al tiempo que recordó que esta participación protagónica del pueblo tiene como objetivo el fortalecimiento de la democracia. "El pueblo venezolano debe saber, más allá de los intereses políticos y las interpretaciones interesadas sobre el papel de la institución electoral, que la mejor posibilidad que tenemos para vivir en democracia es asistirla respetando la ley. Acosar al Poder Electoral y a sus funcionarios es un intento por torcer la vía constitucional, se busca presionar al máximo para hacer creer a la población que la aplicación de la ley es un capricho y que complacer una demanda violatoria de las normas es una salida justa y legítima. Esa es la ruta del caos, de la demolición constitucional, en donde la autoridad se mueve por el chantaje y la agresión personal. Olvidan, quienes hacen de esta práctica una forma de la política que la perdurabilidad de la democracia está unida a la fortaleza de sus instituciones".

Más claro no canta un gallo, no aceptaran presiones de ningún sector, se debe respetar el libre ejercicio del ente electoral. Este mismo CNE, en elecciones pasadas reconoció cuando diferentes actores políticos obtuvieron sus cargos por elección popular, fueron electos y los mimos no son afectos al oficialismo, allí se puede observar el doble discurso e hipocritica que maneja la oposición Venezolana, quieren presionar, irrespetando a mujeres honestas, trabajadoras, llamándolas comadres, y así dicen estos señores que no hay libertad de expresión.

Aquí no hay miedo como dicen muchos voceros de la oposición, se respeta la opinión, se reconoce que hay fallas y errores, pero no pueden pretender que se realice una elección, donde saben ellos, todos los miembros del CNE del sector oposición que se debe respetar un lapso y cronograma para que no se presente error alguno.

La oposición llama para este primero de septiembre a una desobediencia civil, así lo han dicho diferentes actores políticos, públicos y notorios, están llamando al caos, quieren que las calles se llenen de sangre, muerte y caos. Creo que la situación no está dada para llamar al caos, no es posible que como algunas propuestas no favorezca a un sector, este se moleste y llame a la muerte. Pues; que luego no digan que es mentira, que nunca dijeron nada, cuando la justicia proceda y busque a los responsables del presunto caos que pudiera ocurrir el 1S.

La conciencia y la concordia es lo que quiere el pueblo venezolano, tenemos un árbitro, acatemos las reglas y sigamos el juego democrático y electoral como debe ser.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1469 veces.



Ángel Bonillo


Visite el perfil de Ángel Bonillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: