En respuesta a lo que no me respondió Ramos Allup sobre sus negociaciones con un sector del PSUV

Mis recientes declaraciones en el diario Versión Final desde Maracaibo, donde dejo claro que hoy existe la búsqueda de un pacto entre un sector del PSUV y un sector de la MUD representada por Ramos Allup, de espaldas al debate público y a los diversos factores que componen la polarización impuesta, generó un comentario de descalificación y desmérito por parte del Presidente de la Asamblea Nacional, ante la pregunta de Vladimir Villegas en su programa este reciente lunes en Globovisión:

"De ese joven Evans, después de su desencuentro con su gente que lo sacaron o no sé qué, él ha venido de extravío en extravío, yo digo que son hasta carencias anímicas, pero bueno, yo no me voy a poner a discutir con él, porque él quiere salir de la sombra, a ver si alguien le caza una pelea para salir de su posición de postración en la que está él y su movimiento, pero está bien, que opinen lo que le parezca ".

En este sentido, le pregunto a Henry lo siguiente: ¿Estar extraviado Henry, es no ser del PSUV ni de la MUD, donde estamos más del 50% de los venezolanos según estudios de la Universidad Católica Andrés Bello y construir una organización política alterna a la polarización?, Si es así, entonces estoy muy extraviado.

Por otra parte mi estimado Henry, le recomiendo que su rol de psicólogo lo limite al espacio privado, ya que en el ámbito de lo público la aplicación de conceptos en esta materia por parte de usted pone en evidencia su ignorancia. Carencias anímicas, referidas a ausencias o faltas de ánimo o carencias afectivas, por lo general tiene muy poco que ver con alguien al que te estás viendo en la obligación de responder un cuestionamiento político, pero es muy fácil pretender mofarse sin argumentos, tal como críticas que los otros hacen contigo, quizá Henry este "Joven Evans" pueda provocar en ti un aceleramiento de tu proximidad senil y por ende utilices calificativos impropios del caso, si es así, lo lamento por ti.

Así mismo, estás en tu derecho de no discutir conmigo, pero la verdad es que nunca respondiste la pregunta, ni desmentiste mi afirmación ¿Has o no negociado con sectores del Psuv? ¿Es o no un escenario la elección en el 2017 para que otro sea el que tome las medidas que usted consideran inevitables y atentan contra la mayoría?

No lo respondiste Henry, porque es imposible negar tus negociaciones después que has dicho que:

"En nuestro afán por buscar una solución llamamos a (Hermann) Escarrá y a (Miguel) Rodríguez Torres. Allí nos dijo que así como nosotros teníamos en mente una enmienda para Maduro, la cual es procedente, en el caso del Parlamento también era procedente"
http://www.elcambur.com.ve/poder/ramos-allup-revelo-que-la-mud-discute-tres-propuestas-de-enmienda (14 de abril de 2016)

Rueda de prensa donde develaste reuniones secretas con Rodríguez Torres desde la muerte del Presidente Chávez, hasta hace muy poco, y una conversación privada con Escarrá, donde se plantearon escenarios de la salidas de la crisis política sin que se hubiese hecho público en su momento el motivo y el resultado de la reunión.

El hecho concreto Henry, es que has decidido romper dos de los puentes de negociación que has manejado a nombre de una facción de la MUD, de espaldas a Primero Justicia, porque tienes por lo menos un puente más abierto, que te genera mayor ganancia, y esto se sostiene sobre el escenario que manejas con un sector del PSUV que se define "no militarista" desde diciembre del año pasado, donde la posibilidad de que el referendo revocatorio se realice en el 2017 es la propuesta, y por eso has bombardeado el referendo, apoyando una enmienda que sabías inviable, afirmando que la enmienda constitucional es la mejor vía para la salida de Maduro http://www.el-nacional.com/politica/Ramos-Allup-Enmienda-constitucional-Maduro_0_794920504.html (14 de febrero de 2016).

Esta negociación que se maneja, haciendo correr todos los tiempos para que el revocatorio sea en el 2017 tiene como objetivo lograr tener el control del Presidente nombrado legal y constitucionalmente, pero a todas luces ilegítimo, obligándolo a tomar las medidas neoliberales y negociación con el FMI, para después convocar a elecciones generales y ahí instaurar un gobierno opositor que no se haga responsable de haber tomado las medidas de choque.

Henry, no necesito salir de donde no estoy, porque quien negocia debajo de la mesa, donde hay muchas sombras eres tú y tu postración ante tu segundo y último debut, te hace muy difícil, poder volver a ver la luz. Tienes mucho que responderle a tu gente, mientras, prefiero hablarle al país de propuestas.

Nota: Por cierto Henry, hace tres meses, ante tu muy democrática Asamblea Nacional, Marea Socialista solicitó un derecho de palabra para mostrar nuestros estudios sobre el desfalco a la nación por más de 300 mil millones de dólares, y formular propuestas para salir de la crisis y hoy estamos esperando respuesta: "así es que se gobierna".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6919 veces.



Nicmer Evans

Director de Visor 360 Consultores, una piedrita en el zapato, "Guerrero del Teclado", Politólogo, M.Sc. en Psicología Social.

 nicmernicolasevans@gmail.com      @NicmerEvans

Visite el perfil de Nicmer Evans para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: