Contra el poder

Por lo menos la oposición llegó al siglo XX

Por lo menos la oposición llegó al siglo XX, al anunciar candidaturas presidenciales y aceptar el voto como mecanismo de cambio de gobiernos. Suponiendo que sea otro plan en el que se retiran a última hora para justificar una intervención extranjera, esto solo consolidaría más la imagen del presidente Chávez y su proyecto como una alternativa al capitalismo impuesto desde Estados Unidos. Quedarían las puertas cerradas para la oposición, bien sea radical, moderada, neo izquierda, tímida o estúpida. Con Acción Democrática y COPEI sepultados, las nuevas organizaciones políticas opositoras se debaten en dos caminos. Uno es destruir todas las instituciones, llámese Fiscalía, CNE, Tribunal Supremo de Justicia, Ministerio de Interior y Justicia, Fuerza Armada, por tan solo mencionar las más atacadas. La otra vía es convertirse en “chavista”, pero tras una reencarnación tan patética como la del ex alcalde de Sifontes Carlos Chancellor, quien para evadir la justicia es capaz de colocarse una franela que diga “Te amo Chávez”. Esta transformación se dio luego de que ex compañeros de la Causa R, hoy día chavistas sin Chávez, negociaran con el juez y el fiscal del caso la anulación de su orden de captura, con el argumento de que los delitos prescribieron.


Después de meses huyendo se puso a derecho con franela roja. Seguramente si procede la apelación y es detenido por las denuncias de la actual alcaldesa de Sifontes, se colocará otra franela que diga “Soy un preso político de Chávez”, y eso porque la calvicie no le deja hacerse el corte de cabello del alcalde de Baruta Capriles Radonski. La alcaldesa Marlene Vargas lo acusa de haberse robado una chequera y un sello de la Alcaldía, para seguir emitiendo pagos, otro hecho es haber colocado en venta un carro de la municipalidad en Tucarro.com, y lo que lo hace más indigno de las filas bolivarianas, es el haber utilizado su emisora radial ilegal para fomentar un enfrentamiento entre los mineros y el ejército venezolano, además de haber izado la bandera de Estados Unidos durante el golpe de abril. Amén de haber quebrado la alcaldía de Sifontes.

Teodoro Pekoft lanza su candidatura proponiendo participación de los venezolanos en las acciones de PDVSA, luego de haber privatizado SIDOR y apostado por privatizar las empresas básicas de Guayana. Borges y Rosales son candidatos que evaden su responsabilidad de haber participado en el golpe del 2002 y el sabotaje a PDVSA.

Después de la victoria del presidente Chávez en su reelección, sucederá un forcejeo por optimizar la revolución. Funcionarios ineficientes intentarán proteger sus espacios, pero también habrá los oportunistas de siempre que denunciarán de todo para pescar en río revuelto. La desinformación, las campañas sucias y las negociaciones serán el pan diario después de las elecciones.

Mientras Estados Unidos sigue pateando Naciones Unidas, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional pasan por su peor crisis ante la falta de credibilidad en el mundo. Mientras en Colombia desaparece por completo el partido Liberal. Y por primera vez las comunidades indígenas asumen el poder en Bolivia. La oposición hace un gesto de civismo al anunciar sus candidaturas, aunque sus ideas siguen estancadas en el siglo pasado.

 
davidjavier18@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2795 veces.



David Javier Medina


Visite el perfil de David Javier Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: