¡Dos meses Henry!: entre chabacanerías y bravuconadas todo indica que…, ¡tienes un culillo!

Decepcionados por las promesas incumplidas los opositores deambulan calle arriba, calle abajo, ¡esperan algo!, ¿el golpe que viene?, ¡el coñazo será grande!, los izquierdosos de clase y categoría, caché y más precisos que la hora, culpan a Nicolás, como antes a Chávez, se hacen los locos y con animosidad aúpan la desventura. Los chavistas "duros", que a pesar de los errores, apoyamos a Nicolás y antes a Chávez, nos resguardamos, con paciencia, prudencia y firmeza chavista, aguardamos el coñazo.

¿Cómo la oposición de Ramos Allup, Julio Borges, Freddy Guevara, María Corina, Capriles, Chuo, Leopoldo…, sostendrán tal dictadura? ¿Aguantaran los opositores y los izquierdosos aupadores las primeras de cambio? ¡Creo que no!

A decir de "expertos" y de las propias filas opositoras, el golpe contra Nicolás Maduro, contra la Revolución Bolivariana, contra la Constitución Bolivariana, contra el pueblo venezolano en su totalidad y la paz de la República Bolivariana de Venezuela, está en marcha, si, en sobre marcha, con una aceleración sin precedentes. "Nuestros dirigentes lo respiran por los poros", "ya casi que ni se contienen", "se van de boca"…

Esos tipos, los diputados y la dirigencia opositora, no encuentran caminos legales mediante los cuales llegar al poder político y derogar la Constitución y la institucionalidad democrática. Ellos con sus falsas promesas están acorralados; o se lanzan o se lanzan, ¡no hay otra forma!, desde sus amos estadounidenses los aúpan, los financian y les exigen acción. Acción depredadora y anti patriótica, de entrega y sumisión a poderes hegemónicos.

El problema, en la percepción de quien escribe, es que los diputados y la dirigencia opositora no tienen, en esta oportunidad, "un pueblo", que engañado el 11A de 2002, fue a tumbar a Chávez, podrán tener seguidores para campañas políticas, pero NO TIENEN RESPALDO POPULAR para tumbar al gobierno y entregar la Patria a potencias extranjeras. ¿Por qué la demora? ¿Por qué la búsqueda de subterfugios legales y leguleyos? Si tienen todo el apoyo internacional, ¿para qué excusas y visos de legalidad democrática? La pelea es aquí, adentro.

Para la oposición venezolana, el sostener un golpe de estado, devenido en feroz y sangrienta dictadura, no es materia de discusión. NO TIENEN PUEBLO, NO GENERA REDITO en dólares americanos, esa tarea es una vaina muy, pero muy difícil. Sólo si un ejército invasor, mercenario, tomara las riendas sería posible. Ellos, los opositores, desde la AN vienen redactando, discutiendo y aprobando cualquier barbaridad que en su léxico constituirá el andamiaje jurídico de la "nueva y moderna república". ¿Qué trabajador?, ¿qué venezolano se calará esa nueva república bananera adeco burguesa o lechuguina?

Es tanto el culillo y el sabor a fracaso popular que tendrá tal acción anti patriótica, anti venezolana, que en el accionar de la oposición el camino es clarito; la AN está con conocimiento de causa, con alevosía y premeditación, actuando contra la institucionalidad democrática para que; desde el resto de los poderes públicos se les reclame, se les acorrale y se les someta, luego, como niños de pecho, victimas del malvado y sanguinario Nicolás Maduro y su diabólico régimen, saldrán a pedir intervención y sanciones internacionales. Un ejército imperial con ayuda humanitaria que derroque al tiránico régimen y los coloque en la cima del poder político. Lo demás es cuento y paja en el camino, ¡sus corazones están comprimidos hasta más allá del límite!, véanlo en los poros, su sudoración no es de valentía y coraje, ¡huélanlo!, es de fiera herida, acorralada. De "bocones" paralizados por el culillo.

Henry, Borges, Vladimir y demás aves de rapiña…, ¡denle, ya me estoy aburriendo!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2435 veces.



Felipe Marcano


Visite el perfil de Felipe Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: