Mentirosos, mentirosos

M.H. Dyer (2015) en su articulo "Cómo lidiar con el encarcelamiento de un esposo" ofrece una serie de instrucciones de cómo debe ser el comportamiento de una dama que visita a su esposo en la cárcel. Entre otras cosas, señala que la mujer debe mantener una actitud positiva, manteniendo su rutina de vida habitual. Debe conversar con religiosos que no formen parte de partidos eclesiásticos que en vez de consolarla, le inyecten veneno en el alma. Asimismo, debe hablar con los oficiales de la cárcel y aprender las reglas y regulaciones sobre los horarios de visitas y las llamadas telefónicas. Igualmente, aconseja que debe respetar a su esposo, no creándole sobresaltos, ni falsas promesas en relación a su prisión. Pero, después que uno oye, lo que la pareja Lopez/Tintori hablan en el audio mostrado por Diosdado Cabello, uno puede concluir que Lilian Tintori es una gran casquillera y, no asoma ninguna muestra de respeto por su cónyuge, de acuerdo a las características señaladas por el citado autor.

Cuando ella le dice a su esposo, refiriéndose a la supuesta pérdida de espacio en la prisión: "no podemos cocinar juntos, no podemos comer juntos", debo confesar que me asaltan las dudas y me pregunto, ¿en que momento lo harían? si ella vive viajando por el mundo mal poniendo a Venezuela. De la misma forma, se observa que existe una especie de cizaña en la forma de expresarse. De allí que, López, se envalentone y comienza a fraguar su plan de mentiras. Parece que el odio le rebozara.

En el audio es evidente, cuando a través de murmullos maquinan el mal que piensan inventar a otra persona porque, aparentemente, según ellos, le eliminó algunos privilegios dentro de la celda. Sin embargo, ¿Quién podría defenderles? Bueno, el chapulín colorado no es. Es Juan Carlos, quien supuestamente sabe de campañas churras, mentirosas y en la cual en el papel protagónico estaría Lilian, porque ella es la que debe asestar el golpe, soltando todas las mentiras que le de la gana. "Prepararnos para...soltarlo todo"

Maquiavélicos ellos...una pareja no tan dispareja; pero si peligrosa. ¿Usted sabe lo que es seguir llenando el mundo de mentiras? ¿Sabe usted que las mentiras están acabando el mundo? Irak, Libia, Afganistán. El gran mentiroso: Los Estados Unidos, que tiene su coro que le sigue el juego para justificar invasiones. Lo malo es que hay en el mundo a quienes les gusta oír mentiras y casual, también son mentirosos. Imagínese...Rajoy, Pastrana, Felipillo, Almagro, Macri, entre otros.

Asimismo, le han echado un pajazo a la mediática. Al respecto, López le indica a Tintori: "Rueda de prensa con la foto del tipo, fotos del tipo en redes..." Todo por creer que el militar la agarró con él o ellos. Una red de micrófonos con símbolos de canales privados sobre una mesa, serviría de filtro a la mentira que se transmitiría, con foto y todo, la cual enseguida volaría por la red y se convertiría en una "verdad" por el énfasis repetitivo de los medios internacionales, que son parte de la jugada que, desde hace años, se le viene haciendo a nuestro país, teniendo como blanco al presidente de la república y a nuestras instituciones.

El audio es una oda al casquillo. Dice Tintori a López: "Si no nos devuelven ese espacio vamos con todo…pide todo lo normal, como estabas antes que estabas bien, tenías tu música, tu ipod, cocinábamos juntos, estábamos viendo televisión".

Es extraño este emplazamiento. Si mal no recuerdo, a principios de octubre de 2014, el oficialismo tuvo que sacar a la luz publica, imágenes de López en prisión, para aclarar sobre unas denuncias de la precariedad de sus condiciones de vida. Sin embargo, lo extraño es que Tintori dice a López, ahora: "...pide todo lo normal, como estabas antes que estabas bien...". Se puede observar que las mentiras de antes, ahora son verdad. El hombre siempre ha vivido bien en prisión.

Asimismo, hay un reconocimiento tácito al papel que han jugado los medios de comunicación en toda la historia que se ha ido creando la pareja Tintori/López. Le dice López a su esposa: "lo que quiero decir es que vayamos montando todo lo que es la estrategia comunicacional" De la misma manera, deja entrever superioridad frente al militar cuando afirma: "...entonces al día siguiente que el carajo diga, verga en que peo me metí con este carajo..."

Después de todo lo referido, la maldad entra en acción cuando se plantean denunciar al militar. Le dice López a Tintori: "Denuncia al coronel ante el Ministerio Público, ante la OEA…" Le sugiere que busque la comparsa de mentirosos que siempre afloran en estas situaciones, ONG que hay muchas; Ravell, El Nacional; y además de eso, insinúa como deberían enfocar la mentira. "...hay que buscar ONG que ayuden a redoblar, hay que hablar con La Patilla, con Ravell para que pongan la foto del carajo, hay que hablar con El Nacional..."

Sin duda, las joyas de la corona.

Referencia

M.H. Dyer (2015) en su articulo "Cómo lidiar con el encarcelamiento de un esposo" http://www.livestrong.com/es/lidiar-encarcelamiento-esposo-como_14630/





 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1969 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor