Lo que viene

Cuando estuve viendo el documental histórico “La batalla de Chile: Parte 1 y 2, la insurrección de la Burgesía y el Golpe de Estado” observé el comportamiento del mismo parlamento que va a asumir y ya se está anunciando en la prensa diferentes acciones. En Chile estos escenarios ha sido después de obtener la mayoría simple del Congreso y después de una larga lucha a través de la guerra económica como el desabastecimiento, las largas colas para adquirir productos, la guerra informativa, la guerra psicológica, sanciones por parte de Estados Unidos y las industrias básicas paralizándose a cada momento por los sindicaleros tarifados por el partido sociacristiano y así obtener la mayoría absoluta para sacar al mártir chileno Salvador Allende del poder ejecutivo. No pudieron sacar esa mayoría 2/3 que esperaban y no les fue suficiente así que continuaron con lo mismo pero con un poder político tomado.

Los escenarios que se observaron son los siguientes: La anulación de atribuciones del Presidente por parte del Senado, el decreto de eliminación de las expropiaciones de industrias por boicotear la producción es anunciado (Primera vez que sucede en un gobierno ejecutivo Chileno) y debe devolver las industrias del estado para luego ser privatizadas (Salvador no firma), se declara rebeldía en contra de cualquier iniciativa de la Unidad Popular, derogación y rechazo de la ley para castigar los delitos económicos, la creación del ministerio de la Familia es desaprobada, La ley de ajuste del salario de los trabajadores es suspendida y luego despachada “SIN FINANCIAMIENTO”, la Ley de participación de los obreros en las fábricas para aumentar y controlar la producción es rechazada, la Ley de ceración del ministerio del Mar también es anulada, la Ley de ajuste de creación de empresas de autogestión es rechazada, más de veinte proyectos de ley no son financiados. Esta situación produjo una crisis inimaginable que hizo colocar a la Fuerzas Armadas Chilenas al ataque y así derrocar, a través del asesinato, a Salvador Allende del Poder ejecutivo (Porque no creo que se haya suicidado).

Cuando escuché las palabras de Radonski, cuando dijo que esto se pondrá más difícil es porque sabemos que no harán cambio alguno en relación a la guerra económica, al desabastecimiento, a la inseguridad y a la corrupción que tanto ponían en sus propagandas políticas. No olvidemos que ellos lideran la guerra que hemos mencionado, son tarifados por Fundación Nacional para la Democracia (National Endowment for Democracy, NED) durante el año 2014-2105, es decir, casi 3 millones de dólares fueron entregados a organizaciones opositoras en Venezuela; y apoyados por todo el medio mediático internacional. No apoyarán a los trabajadores, tampoco a las mujeres, harán guerra de silencio sobre los medios del estado y los comunitarios, recortarán todo tipo de financiamiento posible que haga el estado. Ahora tenemos que olvidar los 3 millones de viviendas que tenía como meta la Gran Misión Vivienda Venezuela, devolver los derechos a los estafadores inmobiliarios que abundan en el país, ver sueltos a Ledezma, a López y a tantos que hicieron muerte a 55 personas desde el 2013 (Las 43 de las guarimbas mas las 12 de la descarga de arrrechera), la ley de tierras será disctutida, así como la ley de hidrocarburos, volverán los fantasmas de la vieja PDVSA a tomar las riendas que perdieron…. Oh que conquistas se han hecho en 15 años del gobierno revolucionario para que se perdieran en 1. Y no olvidemos que el revocatorio al Presidente del Pueblo Maduro es inminente.

Esto ha sido después de que el sistema de Gobierno muy sólido, con instituciones y funciones muy fundamentales y un sistema industrial en parcial cabalidad (recordemos cuando Chávez lo dejó más sólido que nunca con las siete avenidas de Caracas en el día de San Francisco llenas), ahora está compuesto por muchas cucarachas de la vieja casta del sistema, cuando varias instituciones públicas como la bancaria, la telecomunicaciones y la Industria está en el momento más crítico y algunas de las decisiones políticas han sido erradas como la entrega de autobuses a muchos mafiosos del transporte. Ahora la gran mafia de las rutas extraurbanas te cobran hasta 5 veces el valor del pasaje que la enunciada en la Gaceta Oficial y cuando reclamas ante algún órgano nadie se hace responsable, Una Sunnde que no está en sus cabalidades para enfrentarlos, con el aumento desmedido de los precios y el desabastemiciento a millón. Con una Latinoamérica donde Argentina, Brasil, Bolívia, Ecuador y nuestro sueño integrador está en total peligro.

Ahora más que nunca la Unidad de la Izquierda de ahora en adelante debe estar lo más unida posible. Destituciones de varios ministros como: Cultura, Comercio, comunidades indígenas y demás debe ser la punta de lanza de este renacer de la revolución. Reorganizar las ventas de equipos de mi Casa bien equipada, 0800-mihogar,  relanzar la industria nacional, mejor distribución de alimentos para las demás ciudades, un mejor sistema de Cultura donde la gente tenga más acceso a los materiales de nuestra ideología para derrotar esa cultura transnacional que nos imponen a diario, llevar los libros ideológicos a los barrios, así como llevarles documentales es otra de las estrategias de la revolución ante las fuertes dificultades que se van a presentar. Son muy pocas las propuestas que estoy llegando al lector porque hay muchas más que hay que analizar y que existen muchos profesionales chavistas, que no tienen necesidad de ponerse una camisa roja, para ayudar. Es Hora de renovar esta izquierda que necesita más desarrollo, más unidad y mayor información a pesar de que vamos a perder financiamiento. Viviremos y Venceremos

 

waltersabalza@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1891 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas