Así no se le gana al gobierno. ¡Santa palabra!

Se sospecha que hay motivos para que el día que se den los resultados electorales de las parlamentarias, se produzca el grito de fraude. Hay antecedentes al respecto. Basta recordar, el momento en que Ramos Allup en el Referéndum Revocatorio del 15 de agosto de 2004 que ratificó al presidente de la República, Hugo Chávez, prometió mostrar las pruebas de fraude, pero hasta el momento no las ha consignado. De la misma manera, en las elecciones presidenciales Maduro/Capriles, este, desconoció los resultados, alegando fraude. Otra muestra, de que se presume el canto de fraude, está en el hecho mas reciente de no querer firmar el acta de reconocimiento de los resultados.

Sin duda, sospechar y anticipar los resultados que se puedan obtener y que ratifiquen al chavismo con mayoría en la Asamblea Nacional, serán motivo suficiente para denunciar el fraude y deslegitimar las elecciones. Esto es peligroso, buscan afectar al presidente de la república, a las autoridades del CNE, y a la vez evitan quedar, nuevamente, como los grandes derrotados. Es decir, el fantasma del fraude seguirá como la canción “su rumbo ya trazado” y servirá para esconder la incapacidad de la oposición para derrotar al chavismo, aun cuando tienen de su parte, al imperio norteamericano, los medios de comunicación mas poderosos y mentirosos de los Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, México, España, entre otros; igualmente, la guerra económica que han creado en el país, es una de las cartas mas fuertes que tienen para motivar al pueblo a votar por sus opciones.

Ese grito de fraude provendrá de la indignación que produce, el saber que perderán, o por haber perdido, porque no terminan de entender, que si no se trabaja para captar el voto de manera responsable, no se puede ganar unas elecciones. Es decir, hay que hacer una campaña real y no esperando que a través de la obra y gracia del espíritu santo, se produzca el milagro. Entonces, ¿Cómo podría irse Maduro? ¿Cómo podrían ganar la Asamblea? O, es que, ¿están pensando en Kelly?

Otro factor que puede incidir en un grito de fraude, está en la ilusión de las encuestas, las cuales les podrían alimentar falsas esperanzas y al saber los resultados de las elecciones, extrañarse de ellos, porque creían ser ganadores, según sus encuestas.

En todo caso, cualquier motivación que se tenga para anunciar el supuesto fraude en las elecciones del 6D, pretende dejar en ridículo la actuación transparente que siempre el CNE ha tenido, desde que se implementó el sistema actual de votación: Capta huellas, maquina de votación automatizada, tinta indeleble, etc. Sin embargo, habría que evitar la simultaneidad entre el grito de fraude y el descuido de los elementos que hacen posible que el voto se produzca. Es decir, hay que proteger a las maquinas de cualquier intervención agresiva, soliviantada por quienes están interesados en crear zozobras respecto a las elecciones parlamentarias. Inclusive, se debe estar pendiente de las cajas en donde se deposita la constancia de haber votado, además, del cableado que alimenta las maquinas, ya que un corte de ellos por cualquier facineroso, puede entorpecer los resultados.

Es necesario recordar que la oposición se vale de cualquier medio para obtener el triunfo, es decir, como sea, cuestión demostrada a lo largo de 19 elecciones, y de los hechos suscitados en el país, desde el mismo momento en que Chávez, se convierte en presidente de la república. Eso incluye Golpe de Estado, guerra económica, intromisión internacional, entre otras situaciones. Pero, es hora de reflexionar, así, no se le puede ganar al gobierno. Hay que buscar al pueblo. ¡Santa palabra!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1698 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor


Notas relacionadas