El bravucón comportamiento de Henry Ramos Allup

En el léxico popular venezolano existe la definición o caracterización de dos tipos de "locos" para referirnos a personas cuyas facultades mentales están trastornadas; uno se refiere a los "gualbertos" o personas que fingen falta de facultades mentales, simple y claro, se hacen los locos, y los que estando realmente "locos", actúan como tal, irreflexivos, irracionales…, comen….

Los primeros, son una especie cada vez más abundante y peligrosa, en ella quiero colocar el especial comportamiento de Henry Ramos Allup. Hoy luce irreflexivamente loco, participa como candidato para las elecciones de la AN, mientras "dispara", como un verdadero mercenario "americano", contra el Estado y su institucionalidad, esa que de ganar lo proclamara vencedor, contra todos los chavistas o parecidos… ¿Qué busca? ¿Quiere votos o guerra? Ese comportamiento bravucón de Henry Ramos Allup, no es extraño, pero nunca antes tan expuesto como ahora. Viene de los cabilleros de AD, el otrora partido del pueblo, apoyo que hoy no tiene y papel de liderazgo político arrebatado en la oposición por PJ. ¿Qué lo mueve? Antes, en el golpe de abril 2002, en el paro petrolero, y luego en la retirada de la elección parlamentaria, actuó en las sombras, tiempo después confesaría su participación y subordinación a los jefes de tales acciones contra el proceso bolivariano.

Hoy sin embargo, toma la batuta de las fuerzas opositoras y se expone, da la cara, dispara…, Es sin duda la más bravucona y "temida" candidatura a la AN. Según él no hay posibilidad de perder, será proclamado Presidente de la AN. Es decir; en los eventos precedentes nunca estuvo convencido de ganar cómo lo está hoy. Se ha vuelto "radical", un político como él convertido al radicalismo sólo es posible si dejara de hacer política para subordinarse por completo a los medios y al poder económico. Desde luego, allí está la explicación a la irracional y bravucona campaña electoral de Henry Ramos Allup; el poder económico y mediático que controla a la oposición política le ha ofrecido el poder que por la vía electoral, simple y directa, no tiene, será presidente de la AN, derrocado Nicolás, Henry Ramos Allup, será en su versión constitucional, Presidente de la República de Venezuela. Hasta aquí todo bien para la "locura mediática de Henry", él no tiene fuerza política como en el pasado, fuerza que si tiene Primero Justicia, con Lorenzo y Hausmann como amos y señores del poder. Entonces, ¿Henry, al final de la tarde está "meando fuera del perol" como un verdadero loco?

Más allá de este "irreflexivo" comentario sobre la campaña electoral de Henry Ramos Allup, está el cambiante entorno; Sudamérica parece querer volver a las políticas neoliberales del FMI. Ante la crisis económica mundial jóvenes, no tan viejos, viejos y extrañamente gente progresista y de izquierda "parecen convencidos de las bondades del capitalismo", las fuerzas neoliberales y sus candidatos están al asecho para el retorno al pasado, con o sin elecciones. Ya sucedió en Argentina, en Brasil está en veremos un golpe de Estado contra Dilma. Henry sabe más de lo que pretende decir ¡Luce eufórico, está "chingo" por la noche más linda, el día triunfal! Ese en él que, con la bendición del poder económico y mediático, lo "coronen" como Presidente de Venezuela.

En la piel se le ve la estirpe, su sudoración y palpitar lo delatan, está que se "despepita", no puede ni quiere esperar. Acelera el paso, sus bravuconadas me recuerdan la arrogancia de Daniel Romero mientras lee el decreto de destitución de todos los poderes y proclama de la dictadura de Pedro Carmona. ¡Cuidado Henry! También me recuerdas, al final, a Daniel Romero mal oliente, tirado en el piso como un verdadero y autentico loco

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2669 veces.



Felipe Marcano


Visite el perfil de Felipe Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: