"Héroes" guarimberos: dossier de la insidia

Marzo 2012. Revista SEMANA. "El militar israelí Yair Klein es una figura clave en los orígenes del paramilitarismo en Colombia. En 1988 en Puerto Boyacá, entrenó, entre otros, a los hermanos Carlos y Fidel Castaño y al sicario que asesinaría después a Luis Carlos Galán. Estuvo envuelto en una transacción de armas que terminaron en manos del Mexicano, el capo del cartel de Medellín, y en episodios truculentos e intentos de golpe de Estado en Honduras, Panamá, Líbano y algunos países de África. Fue procesado en ausencia en Colombia y condenado a más de diez años de prisión en 2001. Estuvo detenido tres años en Rusia, aguardando una solicitud de extradición de Colombia, y logró, a fines de 2010, ser enviado a Israel, donde vive ahora, tranquilo".

Aporrea, jueves 2 de octubre de 2014. Yair Klein se jacta de poder descuartizar un ser humano con una navaja. Sus discípulos prefirieron la motosierra para apurar el negocio".

Testimonio del paramilitar colombiano Francisco Villalba. "El instructor le decía a uno: "Usted se para acá y fulano allá y le da seguridad al que está descuartizando...Las instrucciones eran quitarles el brazo, la cabeza, descuartizarlos vivos. A mí me hicieron quitarle el brazo a una muchacha. Ya le habían quitado la cabeza y una pierna. Ella pedía que no lo hicieran, que tenía dos hijos".

23 de enero 2014, diversos medios digitales. "El dirigente político Leopoldo López y María Corina Machado instaron a los venezolanos a "elevar el espíritu de lucha" y a sumarse a actividades de calle en rechazo al Gobierno Nacional. "No van a someter nuestra rebeldía de querer cambiar a este gobierno", sentenció".

16 de febrero @leopoldolopez. "Al país en especial a los estudiantes, q siempre he admirado y apoyado, ratifico q la lucha si es en la calle, el metodo es la no violencia".

Álvaro Uribe Vélez. 13 de agosto 2012. "Tenía tres opciones: Hacer las denuncias, quedarme callado y la otra opción era un operativo militar en Venezuela. Me faltó tiempo", reveló Uribe durante un acto en la Universidad Autónoma Latinoamericana en Medellín.

Lorent Gómez Saleh, desde Colombia vía skype. "Mi profesión es terrorista, huevon".

Maria Corina Machado, al enterarse de la detención de Gómez Saleh y su compinche Gabriel Valles: "Hoy hay dos presos políticos más en Venezuela. Todos sabían lo que esperaba a Lorent Saleh en manos del régimen".

15 septiembre 2014. Antonio Ledezma: "Lorent y Gabriel fueron entregados por Santos a sabiendas que aquí los poderes públicos están sesgados y secuestrados"

15 septiembre 2014. Diego Arria: "JM Santos entrega a estudiante al régimen que lo persigue. Acto abominable que merece una condena internacional".

José Pérez Venta, presentado en NTN24 como "defensor de derechos humanos". "Es un acto irresponsable extraditar al compañero Lorent Saleh. Nuestra organización Operación Libertad Internacional basa su lucha en la protección de los derechos humanos de todas las personas".

Publicidad de Voluntad Popular en televisoras regionales del Zulia. "Tú puedes ser un héroe como Leopoldo".

El Universal, citando encuesta de Datanálisis. "El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, apresado por su participación en las protestas de febrero del 2014, es el líder opositor con mayor aceptación, con 40,4 por ciento".

Moraleja: ¿a tal grado de descomposición social, pérdida de valores y exaltación de la violencia, hemos llegado?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1566 veces.



Yldefonso Finol

Economista. Militante chavista. Poeta. Escritor. Ex constituyente. Cronista de Maracaibo

 caciquenigale@yahoo.es      @IldefonsoFinol

Visite el perfil de Yldefonso Finol para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: