El Carnero de mi Tío y Ravell

Estos días, han servido para recordar la vez que a mi tío Mario, se le ocurrió criar un Carnero en el patio de su casa. Éramos vecinos. Por la tela metálica que nos separaba, lográbamos ver la evolución del Carnero. ¡Como comía ese animal! Fue engordando de tal manera que, en tiempo record, ya sus bolas, exageradamente grandes, casi hacían surcos en el suelo. Por cierto, de allí, se nos ocurrió a todos los hermanos presentes en casa, en ese momento, hacer una especie de refrán que estuvo por mucho tiempo entre nosotros, cuando alguien pensaba hacer algo arriesgado. Le decíamos: "Cónchale, tu tienes mas bolas que el Carnero de Mario".

Este refrán viene a colación porque, sin duda, Ravell parece ser el Carnero de esta historia, porque tal como lo refiere Aporrea en una de sus informaciones: "quien nunca reconoció ni respeta derechos de los demás, ahora pide que lo ayuden y que le defiendan sus derechos humanos, cuando no le importa calumniar a cualquier persona a través de su portal web lapatilla.com, arma comunicacional que dispara mentiras" Ante esta situación se le puede decir: "Cónchale, Ravell, tu tienes mas bolas que el Carnero de Mario".

Para colmo, precisamente, pide ayuda a quien le violaron sus Derechos Humanos, en el momento del golpe de Estado de 2002; cuestión que fue evidente y notoria a través del canal de televisión, Globovisión, que el dirigía. Por otro lado, creo que alguien que acusa sin pruebas al Presidente de la Asamblea Nacional o a cualquier otra persona, de ser narcotraficante, y luego quejarse de las medidas restrictivas impuestas sin reconocer el delito cometido, hay que decirle: Cónchale, tu tienes mas bolas que el Carnero de Mario".

En realidad, que Ravell haya tomado el micrófono en la rueda de prensa del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, para apelar a su amistad para que le defienda, tiene que esperar una respuesta madura, inteligente y de imparcialidad, tal como la dio Tarek: "la Defensoría ha estado pendiente de que se les respeten sus derechos humanos porque ese va a ser mi trabajo, tengo la autoridad para ello, son casi 36 años dedicados a esta materia, fui redactor del título de derechos humanos de nuestra Constitución, yo no voy a hacer algo contrario a nuestra historia, si me toca Ravell defender los DDHH de tu persona o de cualquier otro venezolano ten la seguridad de que lo voy a hacer". Pero, sin embargo, creo que a Tarek le faltó decirle: "Cónchale, Ravell, tu tienes mas bolas que el Carnero de Mario"

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1613 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor