El PoliSucre rociado con gasolina

Por pura obra de la casualidad me enteré de un hecho que, hasta donde mi memoria alcanza, jamás había sucedido en el país y que sin me queda nada por dentro no se enmarca en los mecanismos de protesta popular tradicional de nuestro pueblo. Es gravísimo que una persona, en este caso una comerciante informal de la parroquia Petare, haya rociado con gasolina a un efectivo de la Policía del municipio Sucre del estado Miranda que junto a otros uniformados procedía el martes pasado al desalojo de un área prohibida para la economía.

De acuerdo a lo poco que se ha colado, la dama fue puesta a las órdenes del Ministerio Público. De las investigaciones se desprenderá qué hay –si es que hay- detrás de esta señora o si lo acontecido respondió a un asunto meramente puntual. Pero, humano como soy, hay detalles que difícilmente puedo dejar a un lado dentro de la reflexión.

Primero, el área: Sucre, territorio de derecha y asiento de paramilitares junto a Chacao como lo demuestra la reciente historia de las guarimbas. Segundo, el “método” en sí: poca es la diferencia entre el “mecanismo” empleado para repeler una acción policial y la decisión de colocar guayas para degollar motociclistas. Tercero, la actividad laboral. Para nadie es un secreto que la buhonería ha sido asaltada y secuestrada por ciudadanos y ciudadanas violadoras de las normas y que “rayan” al honesto y honesta hombre y mujer que decentemente llevan el pan casa gracias a esas duras jornadas de trabajo.

Esperemos del Ministerio Público y del resto de las autoridades la resolución de este nuevo caso.

Ah, antes que se me olvide: al principio dije que del suceso supe sólo por casualidad porque los medios de comunicación, la mayoría aliada a la oligarquía, hizo mutis del asunto. Todo lo contrario de lo ocurrido con la PNB en Catia cuando un uniformado de ese cuerpo fue hecho rehén por los retenidos. Cosas de la vida, pues.

¡Chávez vive…la lucha sigue!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1683 veces.



Ildegar Gil

Comunicador social

 ildegargil@gmail.com

Visite el perfil de Ildegar Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: