La MUD es un autobús

Para quienes, en algún momento han hecho uso del transporte público, sobre todo del autobús o el llamado microbús, saben de los sufrimientos que se pasan en los mismos. Por ejemplo, cuando hay demasiado pasajero en la vía, el chofer con su "por favor córranse para atrás" provoca el amontonamiento de los pasajeros en el pasillo del autobús y, por ende la preocupación del pasajero que quedó en el medio y que su parada es la próxima. Este pasajero, piensa como saldrá con tanta gente cerca de la puerta delantera y la trasera. Mientras tanto, el chofer goza una bola, viendo pasajeros guindados de las puertas al estilo Condorito, entonando el mismo estribillo, como la canción: "Un poquito para atrás por favor". Igualmente se observa que los pasajeros que van sentados, arrugan la cara cuando alguien se le recuesta. (Hay excepciones cuando quien se recuesta es una carajita último modelo, y el pasajero se hace el dormido y deja el hombro quieto). Vale mencionar, que con tanta gente que se monta en dichos autobuses, el chofer opta por cobrar adelantado, de esta manera nadie baja sin pagar.

Esto que pasa en el autobús, pudiera ser la realidad de la MUD, en la selección de sus candidatos para las elecciones legislativas. Es decir, el aspirante paga sus 150 mil Bolívares y se monta en su autobús MUD. Como hay muchos aspirantes, el chofer que no se sabe aun quien es, si Chuo, Jacinto o José, dirá a todos los que quieran participar y puedan pagar: "Por favor córranse para atrás".

La única diferencia que existe entre el autobús real y el autobús MUD, es que en el real, los pasajeros con un pasaje mas barato, llegan a su destino; mientras que, el autobús MUD, puede dejar a muchos pasajeros varados por que no les alcanzó el dinero para completar el pasaje. En efecto, parece que no todos pueden pagar ese pasaje, solo parece un lujo para empresarios. Esto sin duda podría traer problemas al Expreso MUD, por lo que se vislumbran, guarimbas internas, quema de cauchos, y hasta podrían ir a la Embajada Norteamericana a que le subsidien el pasaje para poder montarse en su autobús.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1501 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor