Descargue esa arrechera con la Guarimboterapia

El 15 de abril de 2013, un día después de conocerse los resultados de las elecciones presidenciales, el candidato perdedor de los comicios, Henrique Capriles Radonski, durante una rueda de prensa transmitida por Globovisión, llamo a sus seguidores a descargar toda la frustración producto de la derrota frente al presidente electo Nicolás Maduro.

Henrique Capriles impulsado y presionado por los poderes fácticos, giró instrucciones a sus seguidores, en sus palabras textuales: “Descargue toda esa arrechera”, ese llamado fue acogido por un sector radical de su bando, que inmediatamente salió a la calle a descargar toda esa arrechera contra el pueblo chavista y contra las obras de la revolución bolivariana, como resultado de esa locura fascista opositora 11 venezolanos perdieron la vida, (hasta la fecha impunes), y muchas instituciones del estado sufrieron daños.

Esa frustración opositora es de larga data, ya tiene 15 años, 15 largos años de derrotas tras derrotas propinadas por un pueblo que se levantó de la miseria y el abandono a que estaba sometido y de la mano del comandante Hugo Chávez, hoy ese pueblo ejerce poder junto a la dignificada Fuerza Armada Bolivariana que lo acompaña para despecho del sector opositor.

La frustración opositora se ha transformado en odio acumulado, odio rancio, odio que disocia (Disociación Psicótica de Erick Rodríguez), odio que hace ver al familiar como enemigo, odio irracional que hace rechazar una ley de precios justos que lo beneficia, odio que no consigue ninguna otra válvula de escape que no sea la violencia.

Para alimentar ese odio y hacerlo cada vez más fuerte están las corporaciones mediáticas mundiales, ayer fue Globovisión, hoy tomó el testigo CNN, para seguir envenenado ese sector opositor que sinceramente está enfermo.

Pero no todo está perdido para la oposición venezolana, porque para ayudar a drenar toda esa arrechera y frustración, aparece un salvador si, el “Super Robert Guarimba Alonzo”, el padre de la guarimba.

Robert Alonzo desde su cómoda y confortable oficina en Miami, lanza a través de las redes sociales, para todo ese sector de la oposición que está cansado de estos 15 años de “revolución castro comunista”, “La Guarimboterapia” para drenar el odio.

¿En qué consiste la guarimboterapia?, en el libro “La Telaraña Imperial enciclopedia de injerencia y subversión” (2008), la investigadora Eva Golinger y el sociólogo Romain Migus explican todo sobre la guarimba:

Guarimba:

Método de lucha de la oposición venezolana diseñada por Robert Alonzo y según él, con la asesoría de Gene Sharp y el Albert Einstein Institution (AEI), para sabotear y desestabilizar al gobierno. Su técnica incluye la ocupación violenta de calles, la destrucción de edificios e instituciones, el disparar armas de fuego y lanzar cocteles molotov, todo para intentar producir una reacción represiva del gobierno. En algunos momentos tensos, esas acciones, logradas especialmente en las zonas de las clases altas de Caracas durante finales de febrero y principios de marzo de 2004, confinaron a la gente en sus comunidades, generando entonces un rechazo a su aplicación. (p.105).

 

Tal cual lo que está sucediendo hoy en día, y entre otras cosas, busca provocar a los efectivos del orden público, como lo explica Luigino Bracci en su artículo “La Guardia Nacional y Geraldine Moreno”(aporrea.org) http://www.aporrea.org/oposicion/a182737.html.

 

El señor Robert Alonzo, es el mismo personaje que aparece como propietario de la finca Daktari, ubicada en el municipio El Hatillo del estado Miranda (donde hoy es alcalde el señorito David Smolansky), lugar donde en 2004 fueron detenidos 56 paramilitares colombianos, mercenarios contratados para crear terror en nuestro país.

Las llamadas guarimbas están ocurriendo solo en urbanizaciones de clase media y protagonizadas por la misma gente de esas urbanizaciones, podríamos decir que son los estudiantes, los jóvenes y los no tan jóvenes que se están autosecuestrando, pero ellos están drenando pacíficamente todo su odio acumulado durante 15 años, están destruyendo pacíficamente sus urbanizaciones, pero eso no es criticable, porque ellos y ellas representan a la genuina “sociedad civil venezolana”, que está ejerciendo su legítimo derecho a la guarimboterapia, y pueden destruir todo a su paso porque saben que los órganos de seguridad de sus municipios en vez de reprimirlos los protegen y los apoyan.

¿Quién activa la “guarimboterapia”?, el señor Leopoldo López, aprovecha la fecha del 12 de febrero “día de la Juventud”, para convocar una marcha de “estudiantes pacíficos”, y en esa convocatoria se drena el odio destruyendo la fiscalía y sus alrededores, y un saldo de tres personas fallecidas ese mismo día.

Leopoldo López es reincidente en estos actos subversivos, en 2002 fue un protagonista activo del golpe de estado contra el presidente Hugo Chávez, y valientemente junto a Enrique Capriles se encargó de la detención de Rodríguez Chacín, el entonces ministro del Interior y Justicia, el cual fue presentado ante una jauría que empezaba a destilar parte del odio acumulado hasta ese momento, pero fíjense la diferencia de cómo fue tratado su verdugo Leopoldo López, el 18 de febrero del presente año, cuando se entregó a Diosdado Cabello y fue tratado como a una niña inocente.

En otro tiempo y en otro gobierno distinto al que tenemos, que en su esencia es profundamente humanista y garante de los derechos humanos, las guarimbas serían disueltas con balas, atendiendo a la consigna del “Padre de la Democracia” Rómulo Betancourt. “Disparen primero y averigüen después”.

Hasta la fecha continua la Guarimboterapia en algunos municipios que casualmente son controlados por alcaldes opositores que en algunos casos se hacen de la vista gorda y en otros apoyan abiertamente los actos terroristas, que hasta la fecha han cobrado la vida a 18 personas entre civiles y militares. Últimas Noticias 02/03/2014 (p.16).

El presidente Nicolás Maduro, ha hecho un llamado a la paz, ha convocado a una conferencia por la paz de Venezuela a todos los sectores del país sin condiciones, sin excepción, los poderes fácticos como la iglesia, el sector empresarial, algunos medios de comunicación, entre otros sectores, han acudido, a la cita por la paz, la mayoría coincide en que se deben abrir los caminos hacia la paz, sin embargo los partidos de oposición agrupados en la denominada “Mesa de la Unidad Democrática” MUD, han ignorado este llamado y al contrario siguen llamando a sus seguidores a mantenerse en la calle protestando “pacíficamente”.

Ante todos los hechos que están ocurriendo hay que estar alerta, en 2004 el plan de guarimbas en la capital fracaso porque fueron detectados y capturados los 56 paramilitares en la finca Daktari, hoy los focos terroristas que se mantienen en algunos municipios y el envalentonamiento de algunos alcaldes de oposición hacen presumir que el paramilitarismo introducido y sembrado desde el vecino país de Colombia, son la vanguardia de los grupos terroristas que le han declarado la guerra a la Revolución Bolivariana.

Con la actitud asumida por algunos dirigentes de los partidos de oposición venezolana agrupados en la MUD, que en vez de hacer un llamado a la paz, continúan incitando al odio y a la violencia, que incluso han tenido el descaro de pretender quitarle el carnaval al pueblo, sin duda alguna, estos sectores alejados del juego democrático, no tienen otro plan que la desestabilización a través de las guarimbas y el estado como garante de la seguridad de la nación, debe actuar con firmeza activando todos los mecanismos legales para aislarlos y derrotarlos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2120 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter