La gran incógnita: ¿Por qué se entregó Leopoldo López?

Resulta muy extraño que Leopoldo López, el cabecilla de las bandas criminales que intentan incendiar al país por los cuatro costados, repentinamente haya decidido entregarse a la Guardia Nacional. atendiendo a una orden de captura emanada de las autoridades judiciales .

El gesto es sumamente sospechoso, entre otras razones, porque la valentía, la hidalguía y el reconocimiento de sus actos, jamás han sido virtudes de estos supuestos líderes de la oposición fascista, que intentan pescar en ríos de sangre para nuevamente dar un golpe de estado en Venezuela.

Al contrario de hacer frente a la justicia, ellos siempre en situaciones violentas como la que están atizando dese el 12 de Febrero, lo primero que han hecho es evadir sus responsabilidades y fugarse a otros países. Los casos son emblemáticos, ahí están políticos como el dictador efímero Pedro Carmona, Carlos Ortega, Manuel Rosales, y muchos, otros civiles y militares, que deambulan como fantasmas del golpísmo por Estados Unidos, Colombia, y demás latitudes.

El presidente Nicolás Maduro, y otros voceros, ha informado que a Leopoldo López se le conminó a que se entregara luego de que organismos de inteligencia del estado supuestamente detectaron que el dirigente iba a ser asesinado, para luego culpar al gobierno, y de esa manera generar una revuelta popular que justificara una intervención de Estados Unidos.

También señaló Maduro que él personalmente había autorizado al presidente de la Asamblea Diosdado Cabello para que conversara durante “tres madrugadas” con los padres y la esposa de López, con el propósito de que los familiares ayudaran a convencerlo de su entrega voluntaria, debido al desastre que implicaría el asesinato de Leopoldo.

Hasta ahí todo está bien. Pero queremos dejar algunas interrogantes que pueden quedar, para la reflexión, el análisis, y, por supuesto, algunas conclusiones:

¿Acaso a Leopoldo López, con el supuesto poder que tiene y representa, no le pudo haber llegado, a través de sus propias fuentes la información de que podía ser asesinado?.

¿Es tan corajudo el coordinador de Voluntad Popular para irse a entregar a la Guardia Nacional, así, como efectivamente lo hizo, sin tener conciencia de que puede pasar varios años en la cárcel ?

¿Será que Leopoldo es más valiente que el resto de los golpistas y guarimberos que apenas se enteran de una orden de detención salen de Venezuela como ratas por su casa?

¿Por qué las fuerzas de seguridad, posiblemente conociendo el paradero de López tuvieron que esperar a que él voluntariamente se entregara, si se trataba de una orden que debían cumplir de inmediato?

¿Qué opinión o que injerencia pudo haber tenido el gobierno de Estados Unidos en la decisión tomada por Leopoldo López de entregarse?

¿Por qué los medios de comunicación privados, en especial CNN, tan prestos a impulsar el golpismo contra Maduro, y a manipular la información no participaron del show de López durante la opereta de entrega?

¿Por qué el dirigente opositor no llamó a sus bandas a parar la violencia, en vez de instruirlo a seguir en las calles a través de conocido video que está circulando en internet?

¿ será que esa opereta bufa montada por Leopoldo López lo convertirá en el nuevo “ héroe” de los jóvenes pacifista y democráticos que están bañando de sangre el país con la intención de tumbar al presidente Nicolás Maduro?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3961 veces.



Jhonny Castillo

Periodista, presidente de la Fundación Lectura Crítica de Medios.

 jhocas10@hotmail.com      @heraclitando

Visite el perfil de Jhonny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jhonny Castillo

Jhonny Castillo

Más artículos de este autor