El cinismo de Armandito Briquet

La verdad es que habitualmente compro el periódico Ultimas Noticias, por el gran respeto que guardo al Profesor Eleazar Diaz Rangel, tambien para conocer los puntos de vista de la oposición que no reseña El Correo del Orinoco. Hoy leo: "sigamos adelante", articulo redactado por A. Briquet. Y me pregunté ¿adelante de que?. Me llamó la atención y lo leí. No deja de sorprenderme que un verdadero patán político sea la mano derecha (por que la izquierda debe ser Henry Falcon) del candidato a la Presidencia, Henrique Capriles.

Decir que "aprende de cada elección, para que en los siguientes procesos electorales, el trabajo se hace mejor".., en verdad, desde la estupidez en la que PJ arrastró al resto de la oposición de abstenerse en la elección de los representantes a la Asamblea Nacional, en el año 2005, perdiendo toda representación, por cierto, conducta política conspirativa, de aliento subversivo y que resultó una rotunda derrota, quizás Armandito y compañia comprendieron un viejo refrán popular: "chivo que se devuelve, se desnuca".

Sigue después una verdadera grisapa (lloradera) de las consecuencias del grave error político cometido. Por supuesto que las fuerzas de la Patria ocuparon las posiciones que debían. Armandito, los errores políticos, se pagan caro. No llores como mujer, lo que no supiste defender como hombre, diría un filosofo Nirgueño, que se llamó Don Pancho Aguero.

Luego Armandito, cuando te refieres a las elecciones del próximo domingo, sacas unas cuentas, que revelan que ignoras las matemáticas. Parece que fuiste tan mal estudiante como Henrique Capriles. No te das cuenta de que la mud sacó menos diputados que el gran polo Patriotico?. Pero que además ´producto de la prepotencia, la superviveza, la deslealtad, las traiciones y chanchullos, han perdido varios diputados, hoy con el Chavismo. Tu crees que los adecos y copeyanos y otros sectores no se dan cuenta de que el PJ maniobra constantemente para crecer a costa de ellos y que como veteranos políticos saben que en un eventual triunfo de Henrique, a ellos no les tocaría ni el consulado de Cúcuta. Porque en vez de compartir asquerosos apócrifos sobre los Chavistas, nuestras políticas, nuestros candidatos, no te pones a averiguar cuantos de tu socios políticos estan decididos a votar por el candidato de la Patria, Nicolas Maduro Moros. Puedes llevarte una incomoda sorpresa.

Las cuentas son que el 7O el Presidente Chavez, a pesar de sus muy serios compromisos de salud (que tu y tus bichitos pusieron en duda e incluso negaron, no lo olvido, en tono criminal), le propinó una verdadera paliza, sacándole millon y medio de votos, no a Henrique, sino al antichavismo enfermizo. Como si fuera poco, el 16D, de 23 gobernaciones, ganamos 20. Por cierto les arrancamos varias. Todo el rosario de calumnias, irrespetos sobre la salud de nuestro amado Presidente Hugo Chavez, Venezuela toda (incluyendo numerosos de nuestros adversarios) comprendieron de que materia fecal están hechos Ustedes, el fascismo criollo, cuando el 5 de Marzo, después de las 4 y 25 de la tarde, los Patriotas Venezolanos, los incomensurables pueblos del planeta, fuimos estremecidos por la más dolorosa noticia, del fallecimiento del más extraordinario líder del mundo en este siglo XXI.

Será que ves los actos de tu amigo Henrique, con lentes de 3D y los de nuestro Nicolas Maduro, con lentes de cuero e´ chivo que te debe haber regalado Henry Falcón. No viste ayer, cierre de campaña, las siete avenidas caraqueñas pletóricas de venezolanos llenos de amor, de firmeza, de un coraje que tu ignoras naturalmente. y el buchito de gente que soportó el escuálido discurso de tu Henrique en Barquisimeto?

Sobre los enchufados, también calculas mal. Son millones y millones de Venezolanos, Patriotas, que llevamos enchufados en nuestro corazón y en nuestra conciencia a Hugo Chavez Frias. Finalmente, está claro que el salto al que te refieres, no es adelante, sino atrás, mucho más atrás de la cuarta república, al fascismo puro. Ten tu y tus compinches el coraje de asumirlo. Claro es necesario tener coraje de mujer y de hombre para hacerlo. Pero el coraje político es solo patrimonio de los Revolucionarios. El cinismo es la ética que ustedes practican.

rogercapella@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2280 veces.



Roger Capella Mateo

Médico, gremialista. Fue ministro de salud en el gobierno bolivariano.

 rogercapella@gmail.com

Visite el perfil de Roger Capella Mateo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: