los votos que vos tuvistes

Alguna gente quiere hacer análisis de los resultados electorales como quien analiza los resultados de una lotería o de algún juego de azar y en vez de analizar un hecho, una realidad termina haciendo propaganda y expresando sus deseos, sus frustraciones o sus intensiones…

La oposición pretende hacernos creer que los más de seis millones de votos que saco, constituyen el respaldo a un nuevo liderazgo, representado en la persona de Capriles Radonski. Eso no lo creen ni ellos mismos, mucho menos, la parte de pueblo que voto por ellos. Todos sabemos que esos no fueron votos a favor de la oposición o de Capriles Radonski, fueron votos, “varios pintos”, contra Chávez, votos antichavistas captados por la siembra de odios irracionales, rencores y miedos injustificados, y donde están: desde el más recalcitrante fascismo, ese que todavía se niega a aceptar los resultados electorales y sigue cantando fraude, pasando por lo que queda de AD, COPEI… restauradores de la cuarta republica y la oligarquía lacaya pro-imperialista, hasta los grupos de la vieja izquierda resentida, porque no les dieron los cargos ni la importancia que ellos creen que merecían. En esto momento estoy oyendo una entrevista con Ernesto Villegas y el presidente de Interlaser donde se está hablando sobre esto y haciendo algunos señalamientos de los que ya hice.

Una estratificación de los votos obtenidos, hasta ahora, por la oposición nos indican que la tarjeta única de los partidos obtuvo la mayoría de los votos de la oposición el 14,73% (2 .154.021) de los votos que saco Capriles son de Acción Democrática y Copei, el 12,36% (1807.320) son de Primero Justicia y el resto 72.91% (2.507.109) se lo reparten entre Un Nuevo Tiempo con 1.189.859 votos (8.13%) y las otras 15 organizaciones que apoyaron a Radonski. Allí esta expresado que al menos hay tres grupos, que se disputan la hegemonía en la oposición: 1-La oligarquía apátrida que repartió su apoyo y sus recursos ( Porque votos no tiene) entre Primero Justicia y lo que queda de AD y Copei; 2-la derecha y el capitalismo decadente representada por Primero Justicia; y 3- la tara hereditaria, de la cultura política puntufijista, la del reparto burocrático, del “pónganme donde haiga”, y el “nuevo riquismo” de los ta´barato dame dos, representada por AD y COPEI.

Estos tres grupos estarán enfrentados en la disputa por las gobernaciones y alcaldías lo que seguramente va a desbaratar esa ilusa pretensión del nuevo liderazgo sobre una persona tan inconsistente política e ideológicamente como Rodríguez Radonski. Al que ahora no querrán los Partidos políticos a los que ignoro en su campaña. Ni la oligarquía que no le ve madera, ni brillo. Ni los neofascistas que se sienten traicionados porque acepto la derrota. Ni los capitalistas moribundos que lo consideran un niño mimado.. Por cierto la aceptación de la derrota no es ningún merito que reivindique todo el oscuro pasado del Capriles, fue una aceptación obligada, por la contundencia de la diferencia de votos, entre uno y otro candidato; Además por una estrategia electoral brillante que descubrió todos los planes desestabilizadores y golpistas, que poco a poco fueron arrinconando y maniatando a los actores principales del golpismo, entre cuyos objetivo principales estaba desconocer al CNE. Lo cual se aborto con la presencia de observadores internacionales imparciales que dieron su aval al CNE… Una movilización militar preventiva que no solo se limito al PLAN REPUBLICA fue mucho más allá y militarizo servicios y puntos estratégicos de las comunicaciones, de la producción, el abastecimiento de alimentos y de combustible. Hasta perdieron el apoyo de la CIA, el Departamento de Estado Yanqui y el sector militarista yanqui. No les quedo mas remedio ni más opción que aceptar su derrota. Razonando con la matemática por delante los votos a favor de Capriles Radonski no son muchos más de lo que saco Primero Justicia a lo que se suman los de alguno que otro disociado que se convenció a si mismo de que la buena salud, la insuficiencia intelectual y política, lo flacuchento son virtudes. Y bastan para ser Presidente…

De este lado no nos libramos de algunas elaboraciones políticas equivocadas y/o interesadas, al tratar de esconder detrás del indiscutible triunfo electoral obtenido por nuestro Comandante Presidente. Vicios, fallas y errores que necesitamos corregir; Porque no existe ninguna justificación, ninguna razón válida, para no haber obtenido los 10 millones de votos que nos propuso Chávez y muchos menos hay razones validas para que seis millones y medio de venezolanos votaran por la derecha representada por la insipidez de un niño mimado. Los diez millones de votos están allí…simplemente no los conquistamos. Porque tenemos una maquinaria, salvo contadas excepciones, que recoge los votos que tiene Chávez, como quien cosecha los mangos bajitos y luego se atribuye a si misma unos votos, que al igual a los de la oposición que son antichavistas, en este caso, son votos chavistas endosados al PSUV, que se lleva todos los laureles y los reclama como meritos propios o de personalidades que no tienen ni la sombra de esos voto que asumen como suyos y que le han hecho y le hacen mucho daño al liderazgo del Presidente; aunque en el caso del PSUV con un 40% que obtuvo Chávez, tienen sobradas razones para aspirar las candidaturas a las gobernaciones donde gano el chavismo…Sin embargo, objetivamente, de acuerdo a la práctica y a la experiencia electoral no se puede negar que los votos por el PSUV constituyen un aval para los alcaldes y gobernadores en sus respectivos escenarios…Si incluso se hiso alguna campaña para que: como una manera de protestar contra la gestión de algunos gobernadores y alcaldes, de manifestar su desacuerdo con algunas candidaturas regionales ya designadas y de rescatar y reconstruir la unidad, de los revolucionarios para ganar o mantener gobernaciones y alcaldías, sin embargo el pueblo expreso su voluntad mayoritaria y no hay razones objetivas para dudar de que todos esos gobernadores, alcaldes y candidatos recibieron un apoyo indirecto con la votación que obtuvo el PSUV. No hay tu tía…La mayoría expreso su voluntad…Así que quienes estén pensando en candidaturas diferentes a las del PSUV es mejor que las sigan pensando, porque no hay ninguna posibilidad de cambiar las cosas…Quienes propusimos votar por Chávez con tarjetas diferentes a las del PSUV fuimos derrotados. También advertí de que si la diferencie entre los votos logrados por chaves y los del PSUV no era significativa no pasaría nada… Claro que, la dirección del PSUV hiso lo que tenía que hacer, no permitiendo que se incorporara una tarjeta de GPP que aglutinara todos los votos chavistas. Pero tampoco las bases de PSUV expresaron una posición diferente a la de su dirección. Eso no invalida las criticas que hemos hecho, solo que por ahora fuimos derrotados y ya vendrán otras momento y oportunidades para rectificar nuestro errores y convertir al PSUV en el partido revolucionario que Chávez y Venezuela necesitan

ajmachete@gmail.com

Yo soy como el espinito
que en la sabana florea
le doy aroma al que pasa
y espino al que me menea


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1999 veces.



José Machete


Visite el perfil de José Machete para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: