La pelea es a muerte…

Premajunches se pelean por la TUSA!

En estos días de debates que no son y candidaturas que no cuajan, andan ciertos personajes viendo cómo hacen para prevalecer y mantenerse con la “tusa por el mango”.

Ninguno de los muchachos quiere dar ventaja, ni siquiera a la glamorosa contendora que les acompaña. Procuran cada día parir ideas y propuestas que luzcan novedosas e interesantes para sus potenciales víctimas, ¡Perdón! Electores(as). Procuran hacerse de una imagen que les identifique saludables, con energía, con disposición al riesgo, con todo eso que les semeje al candidato del oficialismo y, por ende les acerque a su electorado (al de él), pero que les distinga tanto de él que la gente (la de él y la de ellos) prefiera la copia antes que el original… Ruda tarea!

En esos afanes son tantas las tortas, que la TUSA no se da abasto. Cada cual quiere la exclusividad. Sin embargo, tienen que compartirla. La que más remilgos pone a este uso colectivo de la TUSA es la Marycori. No logra comprender por qué tienen que ser tan bastos y ordinarios estos compañeros suyos. Ni siquiera el Arria, con todo y sus supuestas dotes de gentleman se escapa de la balurdez, y eso que ella contaba con su caballerosidad. Los otros... ni hablar!

Guillermo, procura mantener la TUSA limpia, transparente, disponible y equilibrada. Pero, sus pupilos y pupila no dan pie con bola. Se destacan por lo llano de su pensamiento, cero profundidad, cero novedad. Pretenden captar el voto inventando historias fabuladas de ataques y balaceras (y…mami no te vengas para acá…) o lograr que, lástima de por medio, el electorado se vuelque a apoyarles porque representan al lado “desposeído” (de plata no de demonios) de la oposición.

Mientras, la TUSA, adolece de mala estructura, ya casi no resiste el uso y el abuso que han hecho de ella sus estrellados pre-majunches. Y una no entiende cómo pueden maltratar tanto al objeto de sus deseos. Y los financistas, los medios de disociación y los cipayos que nunca faltan, observan incrédulos lo que ocurre, pensando si no habría sido más provechoso usar esa TUSA para otros fines…

TUSA: Table of United State of America… 


nymphamar2@yahoo.com.mx



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3363 veces.



Ninfa Monasterios Guevara


Visite el perfil de Ninfa Monasterios Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: