Francisco Faraco (asesor de la MUD) pretende que los consumidores paguemos de nuestros bolsillos los gastos de publicidad y de representación de los empresarios.. ¡qué cinismo!

Tenía pensado escribir sobre las elecciones del 12 de febrero, pero al escuchar al economista Francisco Faraco decir algunos barbarismos con respecto al CELAC, de las reservas de Oro y de la Ley sobre Costos y Precios Justos me decide de cambiar de tema. Faraco fue invitado a un programa de opinión por Televen donde dan cabida al pluralismo, pero con tan buena suerte para Faraco el contrapeso no llego, este era el experto económico Fernando Travieso. Faraco se sintió a sus anchas y arremetió contra el Reeegiimen. Recordemos que Faraco fue uno de los que quedo como novia de pueblo al no recibir de parte del presidente Chávez la presidencia del BCV. Faraco era uno de los infiltrados por la oligarquía y con la anuencia de algunos traidores en los inicios del mandato de Chávez. Él estaba destinado a ser un agente de las transnacionales en el máximo organismo económico del país. Desde ese tiempo para acá, este economista se ha dado a la tarea de difamar e inventar cualquier barrabasada en contra de las políticas económicas ejecutadas por el gobierno bolivariano. Pero más allá de la ideología neoliberal de Faraco está su condición de asesor de la MUD. Este economista junto con otros son los que dictan los pseudo programas económicos y sociales que en un eventual gobierno de la derecha pudiesen aplicar, pero esto no queda allí, estos economistas del grupo de los “IESAboys” están asesorados a su vez por economistas extranjeros que veneran el pensamiento neoliberal de Milton Friedman (freidor de Hombres) y de Von Hayek. Nada bueno sale de estas ideas retrogradas y desfasadas, que ven al pueblo como un instrumento de explotación, como mercancía y de esclavitud permanente.

Faraco en su intervención se burló del regreso de las reservas en oro traídas desde Gran Bretaña. Miente Faraco al decir que esta estrategia es para evitar unas confiscaciones de bienes de Venezuela al entrar nuestro país en una posible morosidad con otras naciones o instituciones internacionales. Cuando todos sabemos que esa idea de repatriar el oro es de hace muchas décadas, planteadas por economistas nacionalistas y que realmente quieren al país. Menos mal que Faraco no pudo colocarle sus manos y las de sus adláteres y testaferros al BCV.

Continúo Faraco lanzando veneno y ponzoña, esta vez sobre el CELAC y la posible conjunción o acuerdo de crear un Banco de Reservas que sea conformado por las naciones suramericanas y Caribeñas, así como las de Centroamérica incluyendo a México. Faraco desestima nuestra futura independencia económica y financiera, y solo balbucea la vieja y degastada tesis del colonialismo financiero, el cual nos arropo y nos llevó a la ruina de la mano de las grandes potencias industrializadas. Faraco como buen alumno neoliberal solo maneja la idea de que el capitalismo es la salvación de la humanidad, “todo dentro del capitalismo nada fuera de él”. La providencia nos libre que estos bichitos neoliberales lleguen al poder político.

Como guinda de la torta, al final de la entrevista Pancho se atreve a disentir de la Ley de Costos y Precios Justos, relata Pancho Faraco, que esta ley solo va a tratar de ver cuánto ganan los gerentes de las empresas, cuales son los gastos por  publicidad y por representación es decir viajes, hoteles, caña, mujeres etcétera. Que lejos de la realidad esta Panchito. Quizás en la mente maquiavélica de Faraco, brota la idea que todas estas “menudencias” como publicidad multimillonaria, gastos representativos etc., deberían pagarlo los consumidores, es decir sacar de nuestros bolsillos el dinero para que una caterva de empresarios ineficientes gocen un puyero.

Estimado Economista Francisco Faraco, la Ley no es para eso, cada empresa tiene variados costos, unos repercuten en el costo final de la producción, otros no, Ud. sabe muy bien eso, no manipule, este pueblo ya no cree en pajaritos preñaos. Critique lo que hay que criticar pero con lógica, no adulando a intereses foráneos desestabilizadores.

Ultimas Teclas: María Machado lanza una nueva misión para los estudiantes, se basa en un erróneo cálculo sobre que en el país existen 40 % de jóvenes entre 17 y 26 años sin estudio y trabajo. Ofrece darle una beca de salario mínimo, basado en la tesis maniquea sobre lo que se “Regala” a los países hermanos más vulnerables y en situación de pobreza como Haití. Seguimos viendo el discurso y el lenguaje de revanchismo y de odio de los pre candidatos de la MUD, el cruel apartheid contra nuestros hermanos de países vecinos raya en el paroxismo. Posiblemente estas cifras de las que hablan los pre majunches provienen de los análisis y estudios que con mucha seriedad les dicta su asesor estrella Francisco “Pancho” Faraco…..

Chávez los tiene Locos¡¡.

pedro2.patino@gmail.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2659 veces.



Pedro Patiño (Red Bolivariana)

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: