Ayyy humor ya no me quieras tanto

Mami…no te preocupes, que yo estoy bien

 

     Juro que no había podido escribir sin reflexionar profundamente sobre el capitalismo popular de María Machado. Y cuanto tiempo me llevo reflexionarla, total para entender que la que quiso escribir la nada grosera Marucha fue una velada forma de municipalizar el capitalismo, algo que no se le había ocurrido a Chávez municipalizar y que hace que ella ahora tome ventajas para el 7 O  El capitalismo popular es algo así como que el vaticano cansado de tantos milagros sin respuesta canonizara a Belcebú. El capitalismo popular es lo mejor que le puede pasar a este país, aunque algunos engreídos estén diciendo por allí que ya el capitalismo le está pasando y gracias a Hugo Chávez Frías dizque le esta pasando gracias a la estructuras de leyes que lo dejan desarmados en sus afanes especulativos como delincuentes alimentarios para los cuales el MERCADO es lo primero… y después…si queda tiempo el HOMBRE y la MUJER.

     Esta es la antítesis para volver al Estado de Bienestar – al diablo el buen vivir- como única alternativa para que por fin se aplique la epistemología Machado de zapatero a su zapato…perro calientero a su perrocaliente, desempleado a su desempleo. En fin que cada quien se ubique en su pequeña cajita de confort. Quien no puede estar de acuerdo con esto que no tarda en convertirse en el mejor marco teórico para un nuevo desarrollo, sólo posible en los limites (perdón este capitalismo no tiene límites, es además de omnipotente, omniabarcante) del capitalismo popular, es decir este es la buena noticia para los pobres ahora drácula pasa a ser gerente del banco de sangre, para bien de todos en este país que ha costado sangre.

Quien puede entonces hacer ver que nuestra Marucha  no tiene razones para decirle a su mami que no se preocupe que ella está bien, para después tirarle el teléfono. Nadie, absolutamente nadie puede decir que la Machado no puede con eso y más. Pero dónde estabas tu muchacha, porque nos había tardado en llegar una idea como esa –ah, porque de seguro que eso de capitalismo popular es para nosotros, no para ti ni para tu mami que ya tienen su propio capitalismo-.

     Que equivocados estaban Adam Schmidt y mas todavía el barbudo Marx con sus críticas al capitalismo. Cuanto tiempo haciéndole creer a la gente sus sandeces, por eso es que las cosas no funcionaban, había la necesidad de pobres, no, y de que todos seamos propietarios y ricos si, pero solo de la mente brillante de Marucha, que hasta yo mismo creí que ella sabia solo de botox y de coenzima Q 10. Juro por ello no escribir mas en su contra, al contrario, con el vaticano que tenemos y gracias a las relaciones  internacionales que nuestra Mary se ha ganado y por ser la única que entendió eso de la Fraternidad de los miserables – que quisieron atribuírsela a Arguedas - no vas a tardar, mujer, en ganarte una canonización como la Santa del Bienestar. Y si ese Carlos que le señalabas a tu mami es el mismo que yo me estoy imaginando, entonces, si estamos hechos porque por fin el Estado se va a reformar como se debe, de verdad, verdad.

     La municipalización del capitalismo es un hecho, mas si va de la mano de la María Machado – yo sabía que ella iba a ser la mujer que Adriana vio en sus sueños como nuestra salvadora. Ahora a ligar que no te pase nada con esos  endiablados atentados que quieren cortarte el paso. Eso preocupa a tu madre, por eso trata de mantenerla alejada de todo esto, que nosotros veremos que hacemos con las nuestras. 

 

espanel7@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2125 veces.



Nelson España

Miembro del Frente Antiimperialista de la Zona Sur - Anzoátegui

 espanel7@gmail.com

Visite el perfil de Nelson España para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson España

Nelson España

Más artículos de este autor