Con un dictador como Chávez…

Na’ guará, como dijeran los paisanos de Lara y de otros estados cercanos al occidente de nuestro país: Hugo Chávez no masca en demostrar que maneja como pocos y pocas eso que llaman sentido de la oportunidad. Que desde las graderías ocupadas por sus adversarios –que no enemigos- políticos lo llamen dictador o gorila, no le hace ni coquito. Y mire que el aplique no es nuevo. Se lo tienen montado desde que emergió a la palestra pública. Fue el instrumento al que apelaron quienes desde el primer momento adivinaron, por allá en 1992, que con “Tribilín” en el coroto la justicia recobraría paulatinamente su verdadero concepto tal como ciertamente ha ocurrido.

Este sábado 15 de enero, interesante fecha salarial y además Día del Maestro, el Presidente acudió a la Asamblea Nacional. En cumplimiento de lo que le impone la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se presentó a rendir memoria y cuenta 2010. O sea, a elaborar frente al país un informe del trabajo que desplegó el año pasado. Fue en ese escenario –en cadena nacional, además- donde una vez más lanzó una rabo ‘e cochino de más de 90 millas que, democráticamente, desarticuló y ponchó a quienes lo tildan de eso: de dictador. Con diáfana claridad hizo saber que si es la Ley Habilitante la que incomoda a quienes les irrita su socialista accionar político, pues santo remedio: “Os la devuelvo”, manifestó para, de paso, cooperar en la titulación de algunos diarios del día siguiente.

Pues, nada ortodoxo este dictador que a pelo y contrapelo ha soportado y respetado dictámenes como el del Tribunal Supremo de Justicia, que sentenció en contra de la institucionalidad a raíz de las preñadas y “buenas” intenciones de los y las golpistas de abril de 2002. Con un dictador como Chávez…

Todo esto me hace recordar lo que comentó una bella amiga hace días, a propósito de la intención opositora de convocar a una caminata: “¿Dictadura aquí? ¿dictadura y se atreven a invitar a una marcha? ¿ellos creen que podrían haber hecho eso en Chile, en tiempos de Augusto Pinochet?”.


ildegargil@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2019 veces.



Ildegar Gil

Comunicador social

 ildegargil@gmail.com

Visite el perfil de Ildegar Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: