La marcha marchita de la oligarquía univerisitaria en su ocaso intelectual

Me disculpan que siga insistiendo en el tema, pero las universidades en Venezuela es un tema de nunca acabar, todas dignas de mencionar, pero esta vez me voy a referir a las universidades “públicas”, aquellas que defienden y se defienden con un puñito de borregos sin cerebros, que en sus rebuznadas vidas, nunca han tenido un minuto de reflexión, siguiendo las órdenes de unos malparidos que se eligen para ser autoridad, con sus propias reglas y fundamentos, destrozándole la dignidad a los universitarios pensantes, cuando resguardan una autonomía que utilizan para sus trampas y marañas.

Con la batalla de ideas que se ha desatado entorno al tema UNIVERSIDAD, muchas son las ratas con nombramientos de autoridad, con doctorados, acomodados a su conveniencia, para obtener y mantener un cargo en las diferentes gerencias

Universitarias que andan como perros con gusanos, se sienten acorralados por la avanzada de la revolución, que mas temprano que tarde les va a tocar definitivamente los intereses que hoy disfrutan y se les escapa como el agua entre las manos. ¿ Hasta cuando?....No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista, ni médico que lo cure, ni remedio en la botica, un dicho muy del pueblo, para decirle a esta oligarquía, que le queda muy poco en sus laureles.

Con la marchita marcha opositora que hicieron, los sumisos de siempre quedaron en ridículo, ante la opinión publica, una representante de ese gremio de profesores, histérica y sin argumentos, sin ningún respaldo para demostrar la cantidad de babosadas que decía, daba pena ajena, con esa edad exponerse de tal manera, esa señora, representante de los profesores universitarios, dio una clase de falta de ignorancia como decía Cantinflas, por la maleta se conoce al pasajero, esa muestra académica, es el reflejo de la docencia que imparten a su alumnado, ¡¡¡¡que pobreza de escuela!!!!

Esta es una de las razones por la que tenemos que hacer una Ley de Universidades, digna de los futuros profesionales que amerita Venezuela, en este nuevo horizonte de esperanzas que tenemos encima. No se puede seguir con los mismos moldes de la prehistórica universitaria, que solo formó profesionales para el capitalismo, claro, no todos los egresados universitarios siguen el mismo lineamiento, el humanista universitario que tenemos hoy en esta nueva sociedad, fue formado en el seno de familias con principios y valores, son esos los que van a abrir el camino del hombre nuevo. Los elegidos para realizar la nueva Ley de Universidades, donde no hayan dictámenes disfrazados de academia, la actual Ley de Universidades, solo le dio cabida a una elite burguesa, excluyendo al pueblo ansioso de conocimientos.

Necesitamos una Ley, donde se le de participación al pueblo, donde participe el ama de casa, el campesino, al obrero, el empleado, al hombre de a pie, donde sea protagonista y constructor de su universidad. Donde para elegir una autoridad universitaria, participe el colectivo que esté relacionado con la misma comunidad universitaria y no que ésta, haga su propio estado a su conveniencia.

El Estado, como ente de manutención de las universidades, tiene el derecho de recibir periódicamente, una relación de los destinos de los recursos que percibe para su funcionamiento, al igual que esa élite gerencial, se la solicita habitualmente a sus subordinados, de lo contrario, estaría incurriendo en la anarquía financiera que rodea a estas instituciones, que viaja al garete con los jinetes alegres cargando las arcas del tesoro de la nación.

Esta es la razón por la cual, estos administradores bandoleros, se niegan y le cierran las puertas a su verdadero patrón, el Estado Venezolano. Por lo tanto, el pueblo tiene todo el derecho de participar en la elección de los conductores de estas instituciones,

no como hasta ahora, que solo una elite burguesa se dedicó a robar a diestra y siniestra, sin ningún control humano los recursos emanados del Estado y que han venido disfrutando desde hace muchos años.

Es hora que Venezuela reciba los balances de estas cajas misteriosas, que manejan el presupuesto universitario, una fortuna desconocida para el pueblo.

Hoy tienen la punta del iceberg apuntando sobre sus cabezas, son este gobierno libre y soberano, en medio de su desesperación, buscan trinchera en los esclavos que tienen a su disposición, como son los manitas blancas, los esquiroles de siempre que han vivido pegados a las faldas y pantalones de unos reyes sin corona, por carecer y desconocer una condición que nace con los seres humanos, la dignidad y la oposición apátrida que les cabronea sus sinverguenzuras. Estos gusanos de la peor estirpe en la especie humana, se ven amenazados por el huracán revolucionario y sacan a relucir sus peores instintos, como es el caso, de la casta valencianidad representada en Jessi Divo Sarquis de Romero, quien sigue burlándose del gremio administrativo y obrero de la UNIVERSIDAD DE CARABOBO, cuando irrespeta las decisiones tomadas en una meritoria Asamblea, donde se acordó entre otras resoluciones, nuevas elecciones para elegir nuestra Asociación Sindical y abrir una puerta peatonal para entrada y salida de funcionarios universitarios que carecemos de automóviles y nos exponemos a ser arrollados, por los vehículos que circulan por la única avenida, que queda libre para entrar y salir, esta reyezuela se cree la ama del valle de Valencia, por lo tanto de la Universidad, haciendo lo que viene en gana con los destinos del recurso humano mas desvalido, obligándolo a transitar por la guillotina vial que da acceso al Rectorado.

Por esto y muchos motivos, tenemos que seguir avanzando con nuestra revolución y conquistar los derechos que por esencia nos corresponden para lograr la igualdad que nos pertenece.

Patria socialista o muerte…necesarios es vencer.

Norma.rojita@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1908 veces.



Norma Rivas Santacruz


Visite el perfil de Norma Rivas Santacruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: