Maduro anuncia la creación de la Gran Misión Vuelta a la Patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes durante la segunda edición de su programa radial "Con Maduro de Repente" la creación de la Gran Misión Vuelta a la Patria (GMVP) Iniciativa orientada a respaldar a los migrantes venezolanos.

Maduro informó que el Ministro de Relaciones Exteriores Yván Gil tendrá la rectoría de esta Gran Misión.

Asimismo, detalló que dentro de sus vértices de acción se encuentran: educación, cultura e identidad, protección socioeconómica, logística y asesoría jurídica.

"Los llevamos en el corazón y todo lo que hacemos es para que ustedes vuelvan a su tierra a disfrutar de la paz en Venezuela", recalcó Maduro en un mensaje dirigido a los venezolanos radicados en el exterior.

En este contexto, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, comentó sobre la misión, y destacó su potencial para generar un impacto positivo en el reencuentro de las familias venezolanas.

Banda de los coyotes

Maduro denunció que Leopoldo López, Carlos Vecchio y otros más dirigen la banda de los coyotes, que abusan de los inmigrantes venezolanos. Afirmó tener información precisa y reveló que EEUU tiene las pruebas que les hemos dado, pero protegen a estos delincuentes.

Al respecto, la vicepresidenta Rodríguez hizo referencia a figuras políticas como Julio Borges y Leopoldo López, señalándolos como los culpables de dividir a las familias y promover la violencia en todo el país, mientras que en contraparte el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro apoya la unión y la paz por sobre todas las cosas.

Credi Vida

El Primer Mandatario anunció que otorgará 10 mil financiamientos para emprendedores de las comunidades más vulnerables del país, a través de Credi Vida, un nuevo sistema de financiamiento, apoyado en la GM Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez Frías.

Este nuevo esquema de financiamiento, denominado Credi Vida, se suma a las iniciativas previas como Credi Joven y Credi Mujer, hecho que amplía el espectro de apoyo financiero del gobierno. Lo que sumado a un índice de bancarización que alcanza el 93 %, evidencia que una gran mayoría de venezolanos participa activamente en la economía a través de entidades bancarias.

Credi Vida surge como una herramienta clave para fomentar la autonomía económica y el desarrollo sostenible en las comunidades más necesitadas, lo que proporciona un impulso vital para la realización de proyectos que generen impacto social y económico positivo.

Con este anuncio, el gobierno reafirma su compromiso con la inclusión financiera y el apoyo a los sectores más desfavorecidos, en la búsqueda de una mayor igualdad y justicia social en el tejido económico de Venezuela.

En el contexto de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social "Hugo Chávez", el Mandatario Nacional informó sobre la entrega de financiamientos para 2.500 comunidades en función de apoyar emprendimientos económicos y sociales de la población más vulnerable.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3742 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter