Misión Barrio Adentro estará próximamente en manos de profesionales de la salud venezolanos

31.07.21 - Este jueves el Presidente Nicolás Maduro señaló que la gran meta del Estado venezolano es que la Misión Barrio Adentro, más temprano que tarde, este en manos de profesionales de la salud venezolanos, siempre contando con el apoyo de Cuba.

Así lo dio a conocer durante acto de Graduación de la Promoción “Ejército de Batas Blancas por la Salud”.

Al respecto, destacó el Jefe de Estado que todos los ambulatorios y CDI deben estar en manos de profesionales graduados bajo el concepto de la Medicina Comunitaria. Igualmente agregó el Mandatario Nacional que una base fundamental para garantizar el estado de bienestar del pueblo venezolano es fortalecer el sistema de salud público y de calidad.

Entretanto, Maduro Moros también instruyó a su Gabinete y equipo de Gobierno, garantizar la continuidad educativa en las Licenciaturas, Postgrados y Especializaciones, a los 3.276 graduandos "que se unen al ejército de batas blancas en el territorio nacional", destacó el Jefe de Estado.

En otro orden de ideas durante la graduación de los galenos, el Jefe de Gobierno anunció que el Plan Masivo de Vacunación iniciará una nueva fase en la cual se inmunizará a todo el personal universitario.

Finalmente, el Primer Mandatario Nacional aprobó recursos para el acondicionamiento de 24 núcleos estadales de la Universidad de las Ciencias de la Salud y la segunda fase de rehabilitación de la sede principal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9691 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter