El Fortalecimiento de nuestras Misiones Socialistas (I)

Es necesario que nuestros funcionarios y funcionarias, que nuestros empleados y empleadas, que nuestros servidores y servidoras públicos y públicas, le den un revolcón, un sacudón interno a la estructura del Estado y del Gobierno Revolucionario.

Nuestro Comandante y Presidente nos pide que con la mayor fuerza que tengamos, sumarnos al sacudón interno en las diferentes estructuras de gobierno, y que nos sumemos con mucha creatividad que hace falta para echar abajo la modorra donde la hubiere, el aflojamiento donde la hubiere, y vamos a tensar todo, como lo señala el gran literato inglés William Shakespeare, en aquella obra tremenda de "La Tempestad".

Hay una crisis mundial cuyas consecuencias son impredecibles, la crisis no ha pasado. Es la historia, los fenómenos y los procesos históricos del capitalismo, en la fase imperialista como Lenin lo analizaba y lo dejó en un buen libro hace casi 100 años, en los primeros años del siglo XX: "El imperialismo, fase superior del capitalismo".

Además para nosotros en América Latina, y para nosotros en Venezuela en particular, está la gran amenaza del imperio yanqui y su pretensión de imponernos un modelo, a pesar de sus pesares ellos insisten, y sabemos que ya comenzó el proceso de instalar siete bases militares en Colombia más de las que ya tenían y todo el poderío militar yanqui en Colombia.

Es por eso que la reestructuración del Gobierno Revolucionario tomado por el Presidente Chávez hace algunos días, ese reimpulso del Gobierno, desde sus más altos escalones está llegando a sus escalones intermedios con los gobernadores bolivarianos, y debe llegar a los escalones municipales en cada estado, en cada región, y debe llegar a los escalones de las bases del poder popular para fortalecer las instancias del Gobierno y todo lo que debe ser un solo sistema de gobierno, que haga frente a esta realidad mundial y cree un Estado nuevo, la construcción del Socialismo; esa es una tarea más difícil que puede haber, no hay otra más difícil.

Es por eso que todos debemos llenarnos del más grande optimismo, a Bolívar, ejemplo de enfrentar dificultades, rodeado de las más grandes dificultades, le pregunta Joaquín Mosquera: "¿Y que va a hacer usted ahora? Enfermo, pálido, cadáverico". Bolívar se paró como por un rayo, y dijo: "¿Y como dice que que vamos a hacer? ¡Triunfar! . De ahí viene vencer, venceremos. (Continuará...).

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativos y de Opinión "Micrófono Abierto", "Lo que se Habla" y "Caminos Libres" www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2356 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: