Misión Ciencia está en la calle

Este domingo 19 de febrero de 2006 en Puerto Ordaz, estado Bolívar, el Jefe de Estado Hugo Chávez Frías realizó su Programa Aló Presidente, en cuyo marcó se produjo el lanzamiento de la Misión Ciencia, calificada como "una explosión masiva de conocimiento".

Destancando como lo hiciera Simón Bolivar en el Discurso de Angostura que "El primer deber del gobierno es dar educación al pueblo..." (15 de Febrero de 1.819), la Mision Ciencia empieza para:

" Mejorar las condiciones de vida y solucionar problemas de salud, habitat, vivienda, educación y empleo productivo que aún afectan a buena parte del pueblo venezolano.
" Multiplicar la inventiva popular.
" Lograr el ahorro de energía a partir de la construcción de un modelo de desarrollo alternativo, propio, indoamericano, menos derrochador que el sistema capitalista.
" Respetar el medio ambiente y garantizar la sustentabilidad del mismo, en todas la áreas y obras que se emprendan, utilizando los conocimientos que pueda proveer la ciencia, la tecnología e innovación.
" Multiplicar el conocimiento para poder producir en mejores condiciones y costos facilitar, el acceso a productos más baratos. Agregó el Presidente: "la idea no es volverse rico, la idea es satisfacer necesidades".
" Necesario es llegar a producir el 100% de los productos que necesita el país a menor costo abasteciendo las necesidades internas, potenciando el desarrollo endógeno, promoviendo el ejercicio de la soberanía económica y alimentaria, la solidaridad y la integración.
" Fortalecer e incentivar el campo nacional de la ciencia, evitando la "fuga de cerebros".
" Ayudar en la organizacón de las redes productivas y cadenas productivas vinculándolas a las Empresas de Producción Social (EPS) y Cooperativas.
" Dedicar recursos para la investigación científica, dirigidos especialmente a atender los escenarios de la era post - petrolera.
" Incrementar el potencial hidroeletrico de las aguas del Rio Caroní como fuente limpia de energía.

Invitación a la Misión Ciencia.

Ha sido el propio Presidente quien en primera instancia ha formulado la invitación a participar, ya que se trata de una Misión que nace del pueblo. En esta primera etapa, se está elaborando un registro nacional de inventores, tecnólogos populares y profesionales de la ciencia y la tecnología de la Misión Ciencia, con el propósito de identificar, difundir y apoyar el talento y la inventiva de las y los venezolanos. Dicho registro debe hacerse a través de la página Web: www.misionciencia.gob.ve

Otras fuentes de información en las que es posible conocer más en detalle lo relativo a la Misión Ciencia son:

http://documentos.cnti.ve/ftp/MisionCiencia/Mision_Ciencia.pdf

http://documentos.cnti.ve/ftp/MisionCiencia/PresentacionMisionCiencia.pdf


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2700 veces.



gobiernoenlinea.ve


Visite el perfil de Gobierno en línea para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: