Conatel cierra y confisca equipos a la emisora La Vernácula 88.3 FM en Guárico

Credito: X

10-06-24.-La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró este sábado 8 de junio a la emisora La Vernácula 88.3 FM que salía al aire en Zaraza, estado Guárico.

El ente estatal argumentó que la medida correspondía a que la emisora no tenía su documentación en regla y que no cumplía con la transmisión de cadenas oficiales, según publicó el Sindicato Nacional de la Prensa a través de su cuenta en X.

Además de darle fin a sus transmisiones, Conatel también confiscó varios equipos del medio radial, entre esos, una consola de ocho canales, un transmisor de 2.000 vatios, una computadora con un disco de un terabyte y un procesador de audio.

Por su parte, la Asociación Civil Espacio Público, la cual registra violaciones a la libertad de expresión, informó el 15 de mayo que, hasta esa fecha, documentaron el cierre de al menos 14 emisoras en el país en lo que va de 2024.

Con el cese de transmisiones de La Vernácula 88.3 FM, aumenta a 15 el cierre de emisoras radiales en Venezuela en el primer semestre de este año.

Según la ONG Espacio Público, desde 2003, se contabilizan al menos 310 emisoras cerradas, lo que según la ONG, "evidencia la política de persecución y censura por parte del Estado venezolano que viola derechos fundamentales como el de la libertad de expresión y el acceso a la información, establecidos en la Constitución venezolana y en convenios internacionales".

 

 


Credito: X

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2307 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter