Conatel ordena salida del aire de dos emisoras del circuito de Unión Radio en Carabobo

Referencial

Referencial

Credito: Web

15-10-22.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció la tarde de este viernes 14 la salida del aire de dos emisoras en el estado Carabobo, pertenecientes al circuito Unión Radio, por órdenes de la comisión Nacional de telecomunicaciones (Conatel).

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el SNTP explicó que se tratan de las emisoras 105.3 FM, emisora matriz de Unión Radio en Carabobo, y Play Top 91.5 FM. En el caso de la primera, Conatel alega la extinción de la concesión.

"Exigimos a Conatel el cese de la persecución contra las radios en todo el país. Es una violación del derecho a la libertad de expresión, a la información y al trabajo", destacó el SNTP.

El Sindicato también se solidarizó con los periodistas y trabajadores afectados por esta medida, así como con todos los usuarios de estas emisoras en ese estado.



Por otra parte, el CNP-Carabobo solicitó a Conatel la reasignación de la señal de Unión Radio 105.3 FM

"Instamos a las autoridades a facilitar los procesos y brindar oportunidades para que las emisoras de radio en Venezuela puedan renovar o solicitar la reasignación de sus concesiones y así gozar de seguridad jurídica”, subrayó el comunicado difundido este viernes.

“Desde hace 16 años Unión Radio 105.3 FM es referencia para la región central del país, tiempo en el cual ha servido como medio de comunicación para la ciudadanía en su derecho a estar informado y a expresarse libremente” señala el CNP. “Por ello solicitamos que se les permita gestionar la reasignación de la señal”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6293 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter