Twitter marca como engañoso tuit sobre vacunas de líder opositor colombiano Gustavo Petro

Gustavo Petro

Gustavo Petro

Credito: Web

31-07-21.-Twitter marcó como engañoso un tuit del líder opositor colombiano Gustavo Petro en el que señala que "las vacunas no sirven para el virus covid-delta, según primeras investigaciones" y que fue criticado por diversos sectores que calificaron al senador de "irresponsable".

La plataforma señaló que el mensaje del congresista, jefe del movimiento Colombia Humana, es "engañoso", por lo cual "no se puede responder, compartir o dar me gusta" a ese tuit.

"Obtén información sobre por qué los funcionarios de la salud recomiendan la vacuna para la mayoría de las personas", agregó Twitter.

En su tuit, el senador izquierdista había citado una noticia del diario mexicano Sin Embargo que dice que "la variante delta es más transmisible que los virus que causan MERS, SARS, Ébola, el resfriado común, la gripe estacional y la viruela, y es tan contagiosa como la varicela, según el documento, cuya copia fue obtenida por The New York Times".

"Muy mala noticia que implica un cambio total de la política de salud y económica. Las vacunas no sirven para el virus covid-delta, según primeras investigaciones. Se propaga más rápido. Ya está en Colombia. El debate de salud debe reanimarse", comentó Petro sobre esa noticia a las 8.48 de la mañana del viernes.

Este sábado, el congresista reculó luego de que la red social calificara el tuit como engañoso y aseguró que ese mensaje "desligado" de los demás que publicó a lo largo del día "puede llevar a engaño al lector desprevenido".

"Las vacunas no sirven para detener el virus en la modalidad delta como la prensa mundial lo ha expresado. Pero sirven para detener la muerte y la hospitalización. Hay que vacunarse ya", escribió hoy Petro, que pese a todo aún no ha borrado el tuit.

Petro, uno de los principales precandidatos presidenciales de Colombia para las elecciones de 2022, ha sido criticado por políticos, médicos y ciudadanos de diversos sectores, que aseguran que la afirmación fue "irresponsable".

El senador izquierdista Jorge Robledo, del movimiento Dignidad, señaló cómo "grave" la publicación de Petro.

"¿Por qué de algo cierto saca una conclusión falsa? Falacia que además debilita la lucha a favor de las vacunas como arma insustituible contra la pandemia. Para no hacerle más daño al país, lo invito a rectificar inmediatamente", señaló Robledo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5067 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter