Diario El Nacional admite que escasez de productos en Táchira se debe al bachaqueo y contrabando de extracción

26 Feb. 2018 - Medios de derecha y de ultraderecha jamás han asumido de forma pública que la escasez de alimentos y de medicinas en la frontera colombo-venezolana, se debe principalmente al contrabando de extracción impulsado por mafias muy bien organizadas.

Los titulares de los principales portales informativos, con el fin de dañar la imagen de los gobiernos regionales (en su mayoría revolucionarios), se niegan a aceptar que lo que se vive en estos sectores obedece ante todo al sabotaje económico y al bachaqueo denunciado en reiteradas oportunidades por el Ejecutivo nacional.

No obstante, en uno de los más recientes titulares del portal web del diario El Nacional, esta práctica parece haber quedado en el olvido. En una nota publicada el pasado sábado 24 de febrero, quienes dirigen este sitio aceptan por primera vez que es el contrabando el que deja sin productos de primera necesidad a los pueblos del estado Táchira.

"Contrabando en frontera con Colombia deja sin productos al Táchira", se titula la nota. Lo irónico es que esta realidad se asume solo porque la referida entidad hoy día está dirigida por un representante de la oposición (en este caso por Laidy Gómez, del partido Acción Democrática).

Este curioso hecho fue compartido por la periodista del canal internacional Telesur, Madelein García. Mediante su cuenta en la red social Twitter, la comunicadora escribió lo siguiente: "¿Qué cosas no? Ahora El Nacional sí titula 'Contrabando en la frontera con Colombia deja sin comida al Táchira'. Finalmente lo asumen. Antes de que llegara un Gobierno regional de oposición los titulares eran sobre la escasez de alimentos y medicinas sin mencionar el contrabando".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 29305 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter