A la fecha, 64 medios comunitarios y alternativos ubicados en los estados fronterizos

Continúa Operativo de Regularización de Medios Comunitarios y Alternativos por parte de Conatel

Consejo de Medios de Caracas

Consejo de Medios de Caracas

Credito: Radio Voces Libertarias 97.3 fm

El Operativo de Regularización de Medios impulsado por Conatel este mes de septiembre continúa progresando con éxito. A la fecha, 64 medios comunitarios y alternativos ubicados en los estados fronterizos del país han obtenido sus habilitaciones o renovado sus concesiones con el apoyo del Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren).

De acuerdo con Fabiana Valera, gerente de Medios Comunitarios de Conatel, el operativo continuará el próximo miércoles 27 de septiembre en los estados Zulia y Amazonas, hasta donde se movilizará un equipo de la comisión conformado por abogados y analistas para acompañar a los comunicadores populares en el proceso.

Durante estas jornadas, los representantes de los medios comunitarios tienen la oportunidad de registrar sus actas constitutivas y actualizar sus juntas directivas, todo esto con el apoyo del Saren. Valera explicó que se tiene previsto que este operativo se extienda por todo el país. A la par de esta actividad, Conatel continúa entregando concesiones a emisoras privadas que han cumplido con todos los requisitos establecidos en la ley.

Se tiene previsto que además de apoyo legal, el ente regulador acompañe a los comunicadores populares a través de un Plan Nacional e Formación, que otras veces se ha realizado en estados como Táchira y Yaracuy.

Saludamos estas acciones ya que en el sector de las radios comunitarias, tenemos aproximadamente 3 años esperando dicha adecuación y regularización, tomando en cuenta que existen alrededor de 400 emisoras en todo el país, esperando poder contar con los títulos administrativos.

Saludamos a la nueva administración de CONATEL por dar respuesta a un sector tan importante e invitamos a revisar la Ley de la Comunicación del Poder Popular y su reglamento el cual estamos esperando por su aplicación por parte del Ministerio de Comunicación.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11400 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter