Gretel Castro, fue golpeada, tirada en el piso, detenida por la Policía Nacional en el Helicoide

Vocera de la Red Nacional de Comuner@s Detenida Injustamente

Queremos denunciar que día de ayer aproximadamente a las 8 am. en las inmediaciones de la estación del metro Capitolio, mientras la Policía Nacional llevaba a cabo un operativo en el edificio La Nacional, en plena avenida Baralt. La vocera de la Red Nacional de Comuner@s, Gretel Castro, fue golpeada, tirada en el piso, detenida, decomisado su teléfono y esposada; por encontrarse tomando fotos y grabando un video en medio de una situación confusa, ya que la camarada también es parte del equipo de comunicación popular de la Escuela Bolivariana del Poder Popular. Inmediatamente fue llevada a la sede de la Policía Nacional en el Helicoide.


Ya en la sede Policial, a Gretel le colocaron una capucha negra que le tapaba toda la cara, con dificultad para respirar, la dejaron así por mas de cuatro horas; con las esposas, con dolor de cabeza por los golpes que le propinó una funcionaria de Inteligencia de la Policía Nacional. Comienzan las agresiones psicológicas, no la dejaron llamar, la insultaron, acto seguido la llevaron al sitio donde estaban todas las cosas decomisadas en el operativo, la amenazaron con involucrarla con los presuntos delincuentes. Luego de muchas preguntas y el juego macabro del policía bueno y el policía malo, le plantean que de no cooperar, la van a fotografiar con los presuntos delincuentes, al lado de la droga, de las armas y demás objetos encontrados en el edificio La Nacional, esa vieja práctica conocida como "sembrar".

Finalmente la presionaron para que firmara un documento a cambio de su libertad, en dicho manifiesto elaborado por la propia policía, Gretel Castro "manifiesta" que No había sido agredida en ningún momento y que se encontraba en la sede de Inteligencia de la Policía Nacional en calidad de testigo (voluntaria) del operativo. Esto constituye una clara violación de sus derechos humanos.

Queremos denunciar a los funcionarios y las funcionarias de inteligencia de la Policía Nacional que ejecutaron este procedimiento contra una luchadora por el socialismo, contra una comunicadora popular. Solicitamos a las autoridades correspondientes que asuman el caso con mano de hierro. Nuestra organización ha tenido, solo en esta semana, seis (6) presos injustamente. En la nota anterior reportamos el caso de los comuneros de Carora.


Gretel Castro es Vocera de la Red Nacional de Comuner@s, vocera de la Comuna Antonio José de Sucre en Caracas y miembro del equipo de comunicaciòn popular de la Escuela Bolivariana del Poder Popular.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14933 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter