Denuncia: Noticias 24 vuelve con más odio contra Maduro

Credito: Aporrea.org

A nuestra redacción llegó la siguiente denuncia remitida por Alfredo Oliva la cual explica en el texto.

AA

3 de abril de 2013.-Muchas veces se ha denunciado que la pagina Web Noticias24 pertenece a Miguel Enrique Otero, recordemos que el capital, los financistas, casi nunca aparecen en los registros de propiedad, son otros sus representantes.

Si alguna duda quedaba, sobre quien es el dueño de Noticias24 basta ver el odio, la manipulación y el juego psicológico con que noticias24 trata las imágenes del PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

Su feroz y enfermizo anticomunismo los lleva a asociar la imagen del Presidente Maduro con los Cosacos, el glorioso Ejército Rojo de la Unión Soviética. Noticias24 recurre a 50 años de cine y televisión anticomunista (guerra fría) de los Estados Unidos, en los que se contaminó, se intoxicó, se sembró en el inconsciente colectivo del mundo los contenidos, imágenes, propaganda,  estereotipos comunistas-anticomunistas.

 

Revisemos algunas imágenes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la siguiente imagen trucada por Noticias24 y en el titular de la noticia, se nos presenta al PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA como un ruso asociándolo a un censor que “arremete” contra la libertad de expresión.

 

 

La noticia a lo interno dice:

(Caracas, 01 de abril – Noticias24).- El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro Moros, arremetió la tarde de este lunes contra el periódico digital Noticias24 y tildó de “manipulador” a su editor.

Pregunta; ¿No podían capturar la imagen desde otro plano?

En la misma página, más abajo conseguimos otra imagen de un video que anexamos para que comparen.

 

Estamos ANTE una guerra psicológica, ANTE un ataque mediático combinado por todos los medios posibles, en una verdadera guerra de cuarta generación que combina la guerra económica (acaparamiento de productos de primera necesidad, especulación, etc.) saboteo de servicios: agua, electricidad, etc., carros, choques, camiones accidentados en las principales arterias y avenidas del país, etc.

A esa guerra de baja intensidad se le suma el aumento de hechos violentos y delincuencia exacerbadas y magnificadas por los medios de comunicación privados, con el objeto de crear zozobra emocional en la población.

Observaremos el ataque mediático con el objetivo de modificar  la percepción sobre el Consejo Nacional Electoral y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El feroz ataque mediático buscará restarle credibilidad, confianza y transparencia a dichas instituciones ante una población de oposición previamente aterrorizada (terrorismo mediático

Llama la atención –sirva de alerta al Gobierno- los niveles de crispación que rayan en la disociación alcanzada entre los años 2001-2003.

Los medios se lanzan a retar –con manipulación y mentiras- al Gobierno y sus instituciones, siguen el plan trazado en 2001 y denunciado en otras oportunidades:

El plan consistió en: 1. Se prohibió “hablar bien del Gobierno de Chávez”. Si el Gobierno quería hablar de su gestión “debía pagar por ello”. 2. Se prohibió “hablar mal de la oposición”. 3. Exagerar todo lo negativo del Gobierno. 4. En los programas de opinión -radio y televisión- dar la impresión de equilibrio informativo “invitando por lo menos a un funcionario o político oficialista”. 5. Prensa, radio y televisión atacarían con los titulares de noticias lo que obligaría al Gobierno a desmentir permanentemente, “eso presentaría a Chávez y al Gobierno como mentirosos”. 6. Dirigir una campaña especial presentando a Hugo Chávez como un peligro a los sectores A, B, C de la población (clase media). 7. Magnificar, exagerar las referencias a hechos violentos y/o violatorios de la libertad y democracia, haciendo énfasis en la figura del presidente Chávez.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9704 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas