(VIDEO) Chávez sobre multa a Globovisión: No se puede permitir que un canal cause pánico en la población

Caracas, 14 Nov. AVN.- La multa que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) le impuso al canal privado Globovisión por 9 millones de bolívares, debido a que incurrió en apología al delito durante la intervención policial a los centros penitenciarios El Rodeo I y II en junio, fue considerada insuficiente por el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías.

"Les pusieron una multa. Creo que la sanción se quedó corta. A nadie se le puede permitir usar un canal de televisión para sembrar pánico en la población", afirmó el Mandatario este lunes durante el pago de acreencias a los ahorristas de un grupo de bancos intervenidos entre 2009 y 2010, y el impulso de los terminales bancarios comunitarios.

El Jefe de Estado indicó que las faltas en las que incurrió la televisora en el proceso de rehabilitación de las cárceles violaron la Constitución y las leyes "y eso es lo que ese canal hace con mucha regularidad: tratar de sembrar pánico".

El Presidente venezolano precisó que Nelson Mezerhane y Guillermo Zuloaga, ambos propietarios del canal y prófugos de la justifica venezolana por incurrir en delitos de corrupción, "desestabilizan el país".

"Este es el único país donde un ladrón huye del país, se va a Estados Unidos, consigue protección del gobierno de allá y desde allá es dueño de un canal de televisión. Y ahí sigue el canal, haciendo y diciendo lo que le da la gana. Él (Guillermo Zuloaga) desde allá, huyendo de la justicia, sigue atacando. Es una forma de desestabilzar el país", resaltó Chávez.

El Mandatario venezolano también recordó que el dueño del Banco Federal (Nelson Mezerhane) "se fue del país, huyendo de la justicia pero, bueno, son las cosas de esta dictadura de Chávez, ¡Qué clase de dictadura tenemos aquí!".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7564 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas