La Campaña Mediática de la Oposición y la Crisis Eléctrica

Si algo están haciendo los medios de comunicación de la oposición apátrida en este país es mentir, disociar, enloquecer y manipular a los venezolanos y venezolanas con respecto a la crisis eléctrica por culpa del fenómeno del “Niño” y el racionamiento, ¡Claro! esta campaña viene desde diferentes lados, desde los partidos políticos de la IV República y sus apéndices, del sector empresarial, rectores y gremios universitarios, estudiantil burgués Manos Blancas, cúpula eclesiástica, obispos y monseñores, prensa internacional, SIP, y de La Casa Blanca como eje rector de la matriz, lo cierto es que la campaña es atroz, es “con todos los hierros”, ¡La culpa es de Chávez!

Lo grave de todo esto es que para muchos venezolanos y venezolanas es verdad, es verdad que no hay verano, es verdad que el río Gurí y sus afluentes está full de agua y los embalses están repletos del precioso líquido, es verdad que todo está bien climáticamente, la culpa es de Chávez porque paró 6 turbinas por falta de mantenimiento, bla, bla, bla…. Esa campañita está afectando la psiquis de algunos compatriotas que no los dejan pensar efectivamente y analizar las razones verdaderas y el por qué de ésta crisis y el racionamiento eléctrico. Esa campaña mediática no los deja entender que desde el año pasado no ha llovido con intensidad y que el río Gurí y sus afluentes están casi secos y otros secos, que el 70 % de la electricidad que Venezuela consume diariamente es del Gurí y ésta es hidroeléctrica, o sea es generada por el paso del agua que está acumulada en los embalses a través de las turbinas, que la electricidad no es acumulable como el agua potable, que la que se produce es la que se consume, que existe un derroche asesino por parte algunos sectores de la población, que la solución está en nuestra consciencia de venezolanos y venezolanas que amamos a la Patria, administrando bien la energía, no derrochándola.

Hoy me sucedió algo, estuve reparando mi carro y me quedé preocupado al oír al mecánico como es por culpa de la revolución, la especulación y los cortes eléctricos, nunca dijo el racionamiento eléctrico, así como el cambio de precio en los productos alimenticios y no alimenticios que hacen los comerciantes especulativos, para él es culpa de Chávez y la revolución.

Entonces ¿Qué estamos haciendo a nivel de base? ¿Qué estamos haciendo a nivel del Psuv municipal? ¿Qué estamos haciendo a nivel comunicacional en los medios alternativos y no alternativos? ¿Qué estamos haciendo tu y yo para contra atacar esa campaña mediática? La solución es muy sencilla, es ¡pedagógica, es comunicacional!, es con la verdad que la derrotaremos, la crisis la ocasiona el Niño, la crisis es por falta de lluvia, la crisis es el verano inclemente, la crisis es por el recalentamiento global por culpa del hombre y del capitalismo depredador que ataca el medio ambiente y sufre el planeta Tierra, la crisis es por efecto invernadero por la emisión de gases como el Dióxido de Carbono (CO 2 ), Metano (CH4), Clorofluorocarbonos (CFCl3) y otros, la mayoría lanzados al medio ambiente por los EE.UU y los países desarrollados y las economías emergentes, esa es la causa principal del Niño y la Niña, pero para el mecánico ¡la culpa es de Chávez.

Por eso digo…

¡Comunicación y Pedagogía es la solución!


--
Blogs de Opinión:
LOS ESCRITOS DE OBNY http://www.obnycastillo.blogspot.com
PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE http://www.psuvzuliamediosypropaganda.blogspot.com/
LAS LINEAS DE CHÁVEZ http://laslineasdechavezporobny.blogspot.com/
Email: obny2554castillo@gmail.com
ufo_castell@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3014 veces.



Obny Castillo P.

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: